jueves 28 de marzo de 2024

Softbol: Paranaenses protagonistas en la victoria argentina

Con una destacada actuación de Bruno Motroni, el seleccionado nacional venció a Sudáfrica por 6-1 en su cuarta presentación en el Mundial. Este martes, el rival será India.

 

Argentina consiguió su tercer triunfo en el Campeonato Mundial Masculino de sóftbol que se disputa en Whitehorse, Canadá, luego de vencer a Sudáfrica por 6-1, con una destacada actuación de Bruno Motroni, quien conectó dos home runs. El equipo argentino apeló a los batazos de largo alcance para sumar cinco de sus carreras.

 

Apenas iniciado el pleito, el paranaense Teo Migliavacca conectó de jonrón para poner las cosas 1-0. Pocos lanzamientos más tarde, Mariano Montero también pegó un batazo de vuelta entera para sumar la segunda anotación de Argentina. Acto seguido, Manuel Godoy conectó un fuerte sencillo al jardín derecho, decretando la salida del pitcher abridor sudafricano. Sin embargo, su relevo fue recibido por Bruno Motroni con la misma rudeza. El receptor argentino conectó con fuerza al jardín izquierdo y depositó la esférica fuera del terreno, conectando el primero de sus dos cuadrangulares, en esta ocasión de dos carreras. Cuatro a cero en el primer inning, con anotaciones netamente de la capital entrerriana.

 

En el costado defensivo, Maximiliano Montero tomó la bola, ingresó al círculo central y se mostró intransitable para los bateadores africanos. En los tres períodos en los que trabajó, sacó a nueve rivales y solo permitió una base por bolas.

 

La quinta carrera argentina vino en la tercera entrada, con un sencillo productor de Mariano Montero para impulsar a Federico Eder, que había llegado a la tercera luego de batear un imparable a la segunda base, robarse la intermedia y llegar a la antesala con un lanzamiento descontrolado de Kekana.

 

Un inning más tarde, se repetiría la escena del primero. Motroni recibió al derecho sudafricano y con un monstruoso jonrón al jardín izquierdo, que por poco termina fuera del predio del Pepsi Softball Centre, puso el marcador 6-0.

 

Para el cierre del cuarto, Julio Gamarci envió a la placa de lanzadores a Huemul Mata en reemplazo de Montero, que sería el ganador del juego. El derecho pampeano blanqueó a la ofensiva africana durante tres entradas, antes de permitir la única carrera del equipo verde.

 

El torneo continuará mañana para el equipo argentino, cuando enfrente a India, debutante en esta clase de competencias, a partir de las 18 de nuestro país.

 

Cabe destacar que con los dos cuadrangulares de hoy, Motroni lidera la lista de máximos jonroneros del certamen, junto al neozelandés Tyron Bartorillo, con 4.

 

FIXTURE Y RESULTADOS – MUNDIAL 2017 – ARGENTINA – ZONA A

Martes 11-7
18:00 vs India.

Miércoles 12-7
21:30 vs Australia.

Jueves 13-7
23:00 vs República Dominicana.

 

Viernes 7-7
5-1 vs. Estados Unidos.

Sábado 8-7
3-8 vs Canadá.

Domingo 9-7
8-0 vs Hong Kong.

Lunes 10-7
6-1 vs Sudáfrica.

 

Fuente y foto: CAS.

Te puede interesar

Alejandro Schneider fue reelecto en presidente de la LPF

El pasado jueves 29/02 por la noche, en uno de los salones del Centro de …