jueves 28 de marzo de 2024

Softbol: Argentina aplastó a India

Con una actuación histórica del paranaense Martín González, el seleccionado nacional venció a India por 11-0 en Whitehorse, Canadá. El lanzador argentino lanzó juego perfecto de siete entradas, ponchando a 18 bateadores rivales.

 

La actuación del lanzador paranaense Martín González quedará grabada en la historia de los Campeonatos Mundiales de Softbol. El derecho argentino lanzó el décimo juego perfecto de siete entradas en la historia de esta competencia, uniéndose a leyendas del deporte como Kevin Herlihy o Michael White. González es el primer lanzador argentino en lograr esta hazaña y lo hizo con contundencia, ponchando a 18 de los 21 bateadores que enfrentó.

 

Apenas tres bateadores de India, equipo debutante en los Mundiales, pudieron poner en juego la bola, aunque solamente en una ocasión el juego perfecto estuvo en peligro. Rajan Vineeth tocó la bola y corrió a primera, forzando una jugada apretada en la inicial. Pero una excelente jugada defensiva de Leonardo Latasa puso fuera de circulación al bateador.

 

En ofensiva, Argentina tomó ventaja temprano en el partido, aunque le costó entrar en ritmo. En el primer inning, nuestro equipo anotó sus primeras dos carreras del partido. Juan Zara impulsó la primera con un doble al jardín derecho, para que Matías Minigutti anote. El mismo Zara anotó la segunda carrera impulsado por Huemul Mata, con un batazo al campo corto.

 

En el tercer episodio, Zara volvió a anotarse en el marcador, pisando el pentágono esta vez gracias a un pass ball.  El abridor de India Kumar Deekap tuvo un gran desempeño a lo largo del partido, aún cuando tuvo que cargar con la derrota. Los bateadores argentinos se mostraron incómodos ante sus lanzamientos y no pudieron descifrarlos hasta el séptimo periodo, cuando la ofensiva argentina explotó con ocho carreras y puso el resultado 11-0. Zara volvió a hacer daño, con un sólido sencillo productor de dos carreras, mientras que Gonzalo Ojeda y Francisco Lombardo trajeron los fuegos artificiales, con dos largos jonrones (el primero de dos carreras, y el segundo de tres) que terminaron de ponerle cifras al resultado.

 

Con este resultado Argentina suma cuatro victorias y una derrota, y encarará la recta final del Round robin, con dos duelos directos ante Australia y República Dominicana.

 

FIXTURE Y RESULTADOS – MUNDIAL 2017 – ARGENTINA – ZONA A

Miércoles 12-7
21:30 vs Australia.

Jueves 13-7
23:00 vs República Dominicana.

 

Viernes 7-7
5-1 vs. Estados Unidos.

Sábado 8-7
3-8 vs Canadá.

Domingo 9-7
8-0 vs Hong Kong.

Lunes 10-7
6-1 vs Sudáfrica.

Martes 11-7
11-0 vs. India.

 

Fuente y foto: CAS.

Te puede interesar

Alejandro Schneider fue reelecto en presidente de la LPF

El pasado jueves 29/02 por la noche, en uno de los salones del Centro de …