TC: Ardusso fue el mejor del viernes

El piloto de Las Parejas resultó el más veloz de la primera jornada en Termas de Río Hondo. De los entrerrianos, el mejor clasificado fue Nicolás Bonelli, 14º. El sábado el entrenamiento comenzará a las 15.

 

Con un tiempo de 1:46.267, Facundo Ardusso se quedó con la pole provisoria en Santiago del Estero. En segundo lugar quedó su compañero de escudería, Emiliano Spataro. Tercero en el clasificador apareció Josito Di Palma, el actual líder del Campeonato.

 

Vale remarcar que esta fecha tiene un reglamento especial, no se correrán series ni la clasificación general. El sábado se realizarán los entrenamientos del TC desde las 15 y a las 17:30 se efectuará el sorteo de ubicación para el domingo. Los pilotos están divididos en tres tercios, según ranking, y se sorteará el orden de cada uno de ellos.

 

La grilla de la final estará compuesta en primer término por los pilotos del tercer tercio, luego los del segundo y detrás los del primero. Otro de los condimentos será la recarga obligatoria de 30 litros de combustible, al menos una vez en las 40 vueltas.

 

Este viernes, el uruguayense Nicolás Bonelli fue el entrerriano más destacado, en el puesto 14º; Mariano Werner terminó 17º y Nicolás Bonelli 31º. El Gurí Omar Martínez sufrió la rotura de su motor en el inicio de la jornada y deberá largar desde el último lugar en la final del domingo.

 

1º ENTRENAMIENTO – TC – Fecha 9: Termas de Río Hondo
PUESTO – PILOTO – MARCA – TIEMPOS

1° Facundo Ardusso (Torino) 1:46.267
2° Emiliano Spataro (Torino) 1:46.382
3° José Di Palma (Torino) 1:46.434
4° Gastón Mazzacane (Chevrolet) 1:46.491
5° Emanuel Moriatis (Ford) 1:46.657
14° Nicolás Bonelli (Ford) 1:47.643
17° Mariano Werner (Ford) 1:47.773
31° Próspero Bonelli (Ford) 1:48.713

 

Fuente y foto: ACTC.

Entradas recientes

Patronato - Racing (CBA): Un partido examen para el Patrón Este domingo Patronato recibirá a Racing de Cordoba por la…

4 de mayo de 2025

Patronato recibe a Colegiales para seguir su buena racha

Este domingo Patronato recibirá a Colegiales por la fecha 11 de la Primera Nacional. El arbitro será Fabrizio Llobet (más…)

20 de abril de 2025

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025