TC: Rossi se quedó con la pole

El piloto de Ford marcó el récord del circuito de La Pedrera este sábado para terminar primero en el clasificador, por delante de Agustín Canapino y Gastón Mazzacane. Mariano Werner fue el mejor entrerriano, 12º.

 

Matías Rossi marcó un tiempo de 1:44.823, resultando la mejor marca del autódromo sanluiseño, dejando atrás así al mejor tiempo del viernes, que había sido de Canapino. De esta manera, el de Del Viso consiguió su primera pole position a bordo de Ford.

 

El paranaense Mariano Werner mejoró notablemente su desempeño respecto al viernes, y terminó 12º en la general, detrás suyo clasificó Omar Martínez. Mientras que los uruguayenses Nicolás y Próspero Bonelli culminaron 15º y 32º respectivamente.

 

Este domingo desde las 9 tendrán lugar las tres series clasificatorias. La primera estará liderada por Rossi y Emanuel Moriatis, en la misma, Pope Bonelli partirá 11º. En la segunda batería -con Canapino y Norberto Fontana a la cabeza- Nico Bonelli largará quinto y Werner 13º (último, por la sanción que aún pesa sobre él). Finalmente la tercera tanda tendrá en la delantera a Mazzacane y Juan Pablo Gianini, allí el Gurí partirá cuarto.

La final será a las 13:20 y será a 25 vueltas. Vale recordar que es la primera carrera de la Copa de Oro.

 

2º CLASIFICACIÓN – TC – Fecha 11: La Pedrera
PUESTO – PILOTO – MARCA – TIEMPOS

1° Matías Rossi (Ford) 1:44.823
2° Agustín Canapino (Chevrolet) 1:44.978
3° Gastón Mazzacane (Chevrolet) 1:45.272
4° Emanuel Moriatis (Ford) 1:45.290
5° Norberto Fontana (Chevrolet) 1:45.447
12° Mariano Werner (Ford) 1:45.775
13° Omar Martínez (Ford) 1:45.856
15° Nicolás Bonelli (Ford) 1:45.876
32° Próspero Bonelli (Ford) 1:46.882

 

Corrieron en la más rápida
Este sábado se llevaron a cabo las dos series del TC Pista para determinar las ubicaciones del domingo, allí Juan Ronconi (de Larroque) y Joel Gassmann (crespense) fueron parte de la segunda batería que resultó ser la más veloz. Terminaron cuarto y sexto respectivamente.

La final se lanzará a las 12:15 y tendrá como límite 20 vueltas o 40 minutos. En la primera cuerda partirán Nicolás Trosset y Marcos Muchiut. Ronconi largará octavo y Gassmann 12º.

 

Foto: ACTC.

Entradas recientes

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025

Softbol: Segunda victoria de la selección en el Panamericano

La Selección Argentina venció 8-1 a Perú en la segunda fecha del II Campeonato Panamericano U23 que se disputa en…

15 de septiembre de 2025

Remontada y victoria en el debut en el Mundial

En un partidazo, Argentina derrotó este sábado por la noche a Finlandia por 3 a 2, con parciales de 19-25,…

15 de septiembre de 2025

Con  sufrimiento, Los Pumas lograron vencer a Australia

El equipo de Felipe Contepomi realizó un gran partido y venció a Australia en Sidney, por 28 a 26 (más…)

15 de septiembre de 2025