viernes 29 de marzo de 2024

Voley: Retomó la buena senda

Echagüe superó en sets corridos a Belgrano de Don Torcuato, con parciales de 25-22, 25-19 y 25-19 el Negro cortó la racha negativa. Este domingo a las 21 recibirá a La Matanza.

 

A priori los dos elencos llegaban golpeados, el Verde con una sola victoria en su haber, mientras que el AEC venía de tres derrotas al hilo. Por eso alguno se llevaría una alegría del Luis Butta y los tres puntos, en este caso, se quedaron en Paraná.

 

En el primer set Echagüe pudo sacar una buena diferencia para irse arriba 8-3 al primer tiempo técnico, pero la visita remontó de gran manera para acercarse y pasar a ganar el encuentro por 13-11. De igual forma, el local -pese a que tuvo varios fallos- logró imponerse para volver al frente, gracias a las buenas manos de Bosio y Lapera.

El Negro logró alcanzar una pequeña distancia al cerrar este período con un gran remate de Ávila (23-20), luego de esto Edgardo Corvalán solicitó tiempo de descanso, cortando el buen momento del local. Aunque le costó llevarse el primero, en los momentos claves pudo reaccionar a tiempo y estampar el 25-22, tras una falta de Belgrano.

 

El Verde inició mejor en el segundo período, pareció encontrarle la vuelta al local y se animaron a jugar con la red (5-3), pero el AEC se levantó y lo dio vuelta (8-5) a fuerza de un buen trabajo conjunto encontrando los espacios en el campo de Belgrano. Un punto a destacar es que ninguno de los dos elencos se mostró sólido en la recepción, Echagüe se equivocó menos en ataque y es por esto que pudo sacar una buena diferencia en este set (16-9).

El primer setball llegó con buenas chances para el local (24-16), y pese a que dejó ir tres oportunidades por fallas propias, y el bloqueo desviado de Collovatti terminó otorgándole el 25-19 y 2-0 parcial para el Negro.

 

El tercer set arrancó palo y palo, con la misma tónica de los anteriores: Echagüe intentando mantenerse firme en los momentos en que lo requería, y Belgrano seguía desordenado, sin encontrar el rumbo al sistema de juego para volver a ponerse en partido. La visita logró empatar en 13 en uno de sus mejores momentos, aprovechando las desatenciones del local, mas rápidamente el Negro metió un 3-0 para el 16-13.

Lo que siguió fue lo mejor del local, que capitalizó los espacios que le dejó el Verde para llevarse el partido, aunque le permitió acercarse en el tanteador tras la buena labor de Aguirregomezcorta en la red. Dejó pasar dos matchball el local hasta que la devolución de Rondán selló el 25-19 definitivo.

 

Este domingo desde las 21 en el Luis Butta los dirigidos por Roberto Ledesma recibirán a La Matanza, que cayó este sábado en sets corridos ante Paracao.

 

-SÍNTESIS-

Echagüe 3-0 Belgrano (DT).

Parciales: 25-22 / 25-19 / 25-19.

Formaciones:
Echagüe: Emanuel Beltrán, Gonzalo Lapera, Juan Guzmán, Juan Ignacio Hollmann, Gonzalo Bosio (C), Nicolás Ávila; Jesús Rondán y Julián Panceri (líberos).
Ingresaron: Wenceslao Bozikovich, Juan Ignacio Corona, Maximiliano Ganduglia.
DT: Roberto Ledesma.

Belgrano: Catriel Sosa, Ariel Barbetta, Gustavo Corvalán, Lucas Corvalán (C), Tomás Collovati, Thiago Jose; Damián Menéndez (líbero).
Ingresaron: Marcelo Molina, Sebastián Aguirregomezcorta, Dylan Romero.
DT: Edgardo Corvalán.

Árbitros: Gnesetti – Alfonso.

Estadio: Luis Butta.

 

Por Camila Talavera.

Te puede interesar

Alejandro Schneider fue reelecto en presidente de la LPF

El pasado jueves 29/02 por la noche, en uno de los salones del Centro de …