viernes 29 de marzo de 2024

Triunfazo en la Docta

Estudiantes superó por 33-15 a Córdoba Athletic en la tercera fecha del Nacional de Clubes B, consiguiendo dos al hilo y permitiendo la ilusión. Tilcara superó 35-23 a Aranduroga por el TDI B.

 

El 23-3 con el cual el equipo de Paraná se fue a los vestuarios finalizado el primer tiempo, es un fiel reflejo de que pasó en los 40 minutos iniciales. Los de Paraná se hicieron fuertes en el juego táctico apoyándose en Francisco Lescano y Fermín González Leites. Fue tan práctico en su libreto de juego, que los penales de González Leites más los tries de Juan Rosas Paz y Lucas Lorencini, terminaron siendo demasiado para una pobre versión de Córdoba Athletic, al cual le faltaron ideas cada vez que tuvo la pelota en su poder.

 

En el complemento, el local intentó insinuar algo llegando al try en dos oportunidades a través de Juan Muller y Mateo Sánchez, pero no fue más que eso. El CAE ya había hecho más méritos para mover otra vez el tanteador y estirar diferencias claras con las cuales se iría de la Docta con un gran triunfo que le permite ilusionarse.

 

El próximo viernes ambos elencos se verán las caras en Paraná, ya en la instancia de vuelta de esta fase de grupos, donde ya se van definiendo las cosas.

 

-SÍNTESIS-

Córdoba Athletic 15-33 Estudiantes.

Formaciones:
Córdoba Athletic: Mateo Sánchez, Juan Muller, Juan Escobar, Mauricio Brunetto, Agustín Hormaeche, Augusto Guillamondegui, Pedro Cane, Matías Emma, Diego Bustos, Jerónimo Costas, Omar Gutiérrez, Gonzalo Vázquez, Exequiel Leonangilli, Juan Sánchez, Facundo Russo.
Ingresaron: Estévez, González, Acquaro, Cavanagh, Arias, Cáceres.
DT: Carlos Moyano.

Estudiantes: Fermín González Leites, Cristian Miraglio, Juan Mistura, Tomás Ferreyra, Juan Rosas Paz, Francisco Lezcano, Fidel González Leites, Lisandro Uranga, Lucas Lorencini, Ismael Herman, Tomás Federik, Facundo Ferrer (capitán), Leonel Pérez Centurión, Ezequiel Galingüer, David Londero.
Ingresaron: Fernández, Bustos, Fariña, Cardozo, Buson, Bertello, Maiztegui.
DT: Héctor Salva.

Puntos:
Primer tiempo: 3-23.
9′, 11′ y 20′: penal Fermín González Leites (CAE).
22′: penal Mauricio Brunetto (COR).
29′: try Juan Rosas Paz, conversión Fermín G. Leites (CAE).
39′: try Lucas Lorencini, conv. Fermín G. Leites (CAE).
Segundo tiempo: 15-33.
4′: try Juan Muller (COR).
13′: try Juan Busón, conv. Fermín G. Leites (CAE).
18′: penal Fermín G. Leites (CAE).
20′: try Juan Sánchez, conv. Brunetto (COR).

Árbitro: Juan Pablo Federico.

Estadio: Jardín Espinosa.

 

Fuente y foto: Martín Quetglas para APlenoRugby.

Te puede interesar

Alejandro Schneider fue reelecto en presidente de la LPF

El pasado jueves 29/02 por la noche, en uno de los salones del Centro de …