jueves 28 de marzo de 2024

Dos Orillas: Lo perdió en el cierre

Estudiantes cayó por 2-1 ante Santa Fe RC en la sexta fecha del certamen interasociativo de hockey sobre césped. En el último cuarto, la visita marcó dos tantos y sigue en la cima de la tabla.

 

Era un partido fundamental para el CAE, que marchaba tercero en el escalafón, y en caso de ganar, igualaría a Santa Fe RC. El gol llegó muy pronto para las dirigidas por Juan Francisco David, pero las santafesinas fueron efectivas en los minutos finales para arrebatarle la victoria al equipo de Paraná.

 

El gol tempranero de Estudiantes llegó en el primer minuto de juego, tras varios rebotes en el área chica, María Paz Villarraza anotó el 1-0. Luego del gol, estuvo mejor el local, que rápidamente logró plasmar su juego en la cancha. Así consiguió el primer tanto del encuentro. Santa Fe no se quedó atrás y Maitena Uranga salvó la bocha en la línea. CAE tuvo dos cortos que no pudo cambiar por gol por lo que la ventaja fue la mínima al cabo de una primera parte intensa.

 

El segundo fue un parcial parejo, con pocos acercamientos certeros del local. Santa Fe fue el que tuvo las chances más claras en el área albinegra, aunque la buena defensa y la solidez de su arquera, Ariana Ruiz Díaz, impidieron que se rompiera el cero. En los cortos ninguno de los dos pudo convertir y prevaleció el 1-0.

 

En el regreso del descanso largo se dio el período más irregular, ya que no pasó mucho. Los elencos se dividieron el manejo de la bocha. Estudiantes defendió bien cuando le tocó, Santa Fe lo mismo. Sin embargo, se podía notar que la ofensiva visitante iba in crescendo.

El último cuarto tuvo al conjunto tricolor como principal protagonista, a los 7, Virginia Borlle marcó el gol de la igualdad, y pocos segundos después, eludiendo a sus rivales y con el arco solo, definió para dar vuelta las cosas y poner 2-1 a Santa Fe.

Fue victoria de la visita, que ahora lidera en soledad la tabla del Campeonato con 16 unidades, seguido de El Quillá (14), La Salle (11) y Estudiantes (10).

 

SÍNTESIS-

Estudiantes 1-2 Santa Fe RC.

Goles:
1’PC: María Paz Villarraza (CAE).
7’CC: Virginia Borlle (SF).
8’CC: Virginia Borlle (SF).

Tarjetas verdes:
Estudiantes
: Milagros Lescano, María Paz Villarraza, Paula Belatti.
Santa Fe: Pamela Kuxhans.

 

OTROS RESULTADOS – DOS ORILLAS – PRIMERA CAMPEONATO – Fecha 6

Talleres 6-0 CAE Blanco.
El Quillá 1-1 Banco.
La Salle 2-1 C.R.A.I.
Paraná Hockey 0-1 Alma Juniors.

Postergado al 25-5
Hípico – Rowing.

 

TABLA:
1º Sante Fe RC 16 puntos.
2º El Quillá 14.
3º La Salle Jobson 11.
4º Estudiantes 10.
5º Hípico 7.
6º Banco 6.
7º C.R.A.I. 5.
8º Alma Junior 7.
9º Talleres y Paraná Hockey 4.
11º Rowing 2.
12º CAE Blanco 1.

 

Por Camila Talavera.

Te puede interesar

Alejandro Schneider fue reelecto en presidente de la LPF

El pasado jueves 29/02 por la noche, en uno de los salones del Centro de …