jueves 28 de marzo de 2024

Juan David: «Somos candidatos al título»

El entrenador de Estudiantes dialogó con La Cábala tras la derrota de sus dirigidas por 2-1 ante Santa Fe RC por el Dos Orillas.

 

Más allá de la caída en el resultado, Juan David (izquierda) vio los puntos positivos del juego del sábado: «Principalmente en los primeros cuartos, la actitud, y que intentamos jugar de la mejor manera. Sabíamos que era uno de los de arriba, e iba a ser de igual a igual, tratamos de hacer nuestro juego y por momentos costó, porque ellas presionaron bien alto con las volantes. No aflojamos, Santa Fe tuvo un buen porcentaje para llevarse la victoria, cometimos errores en defensa que a este nivel se pagan caro».

 

Refiriéndose a los detalles a mejorar, el DT de la Primera del CAE expresa: «Sobre todo el tema defensivo mucha actitud y reposición para salir lo más rápido posible, una vez que recuperamos la pelota, se logra por momentos, pero como es un proceso siempre tiene su intermitencia, se afloja y acelera, lo estamos trabajando».

 

En sólo dos minutos la visita se llevó el juego, sobre esto, Juan analiza que el rival hizo méritos para hacerlo: «Santa Fe empezó a presionar muy alto y nos cerró el juego corto, aprovecharon bien las situaciones, también caímos en intensidad, ellas subieron, el que aceleraba a lo último se lo llevaba y ellas lo hicieron».

 

Estudiantes está cuarto en la tabla de posiciones, con seis fechas disputadas, y el entrenador de la Sub18, Reserva y Primera afirmó que tiene el mismo objetivo en las divisionales: «Entrar entre los mejores cuatro, venimos bien más allá de la derrota, es un club importante y vamos a buscar salir campeones, sabemos que hay varios candidatos al título y somos uno de ellos, hay que hacernos cargo de lo que nos toca».

 

 

Foto: Jano Colcerniani.

Te puede interesar

Alejandro Schneider fue reelecto en presidente de la LPF

El pasado jueves 29/02 por la noche, en uno de los salones del Centro de …