TC: Castellano ganó y sigue en la cima

El de Lobería consiguió su segundo triunfo en el año, esta vez en el autódromo de Concepción del Uruguay. El Pincho lidera el campeonato de la Máxima con 162 puntos. en el podio lo secundaron el Pato Silva y Gabriel Ponce de León. Nicolás Bonelli, el local, fue el mejor entrerriano en el puesto 25º.

 

En el primer giro, Josito Di Palma dio cuenta del Ford de Juan Pablo Gianini para escalar al quinto lugar de la prueba. Rápidamente, Castellano estiró diferencias desde el liderazgo: en apenas ocho vueltas ya le había sacado más de dos segundos de ventaja a su escolta el Pato Silva, que tenía a Santero acosándolo.

Mauricio Lambiris, que había clasificado bien y por un toque en la serie no pudo largar adelante, comenzó a sobrepasar autos en la final para sumar puntos importantes. Largó en la 42° posición y finalizó décimo sexto en una actuación sumamente destacada.

 

En la 16ª vuelta, el motor de la Dodge de Santero comenzó a fallar y fue sobrepasado por Ponce de León, Fontana y Di Palma, en primera instancia, y luego por muchos de sus competidores. Enseguida Fontana estiró el frenaje en la última curva del trazado y pudo trepar al cuarto escalón de la final, relegando a Josito al quinto puesto. La persecución de Fontana por Ponce de León se volvió atrapante. Vuelta a vuelta, el Gigante le descontó la ventaja, pero sobre el final el ritmo de su Chevrolet mermó y finalizó en el cuarto escalón, a más de dos segundos del juninense.

 

Silva, de manejo sumamente prolijo, se resguardó desde la segunda ubicación, cuidó el auto entregado por el Catalán Magni Motorsports y sumó su podio número 53 en la categoría. Castellano hizo su tarea: volvió a ganar, estiró la diferencia en la cima del campeonato, ratificó el potencial de su Dodge y demostró que es el hombre a batir en el Turismo Carretera.

 

Por el lado de los locales, Nicolás y Próspero Bonelli culminaron la carrera en los puestos 25º y 34º respectivamente, mientras que el paranaense Mariano Werner, fue el penúltimo piloto en concretar las 25 vueltas y finalizó 36º.

 

Castellano lidera la tabla de posiciones con 162 puntos, seguido de Gastón Mazzacane (134.5) y Christian Ledesma (122.5). La próxima fecha tendrá lugar en el circuito de Posadas, del 4 al 6 de mayo.

 

FINAL – TC – Fecha 4: Concepción del Uruguay, Entre Ríos

1° Jonatan Castellano (Dodge) 37:24.479
2° Juan Manuel Silva (Ford) 37:26.982
3° Gabriel Ponce de León (Ford) 37:29.121
4° Norberto Fontana (Chevrolet) 37:31.428
5° Luis José Di Palma (Torino) 37:35.018
25° Nicolás Bonelli (Ford) 38:04.069
34° Próspero Bonelli (Chevrolet) 38:20.617
36° Mariano Werner (Ford) 38:43.870

 

Fuente y foto: ACTC.

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025