El combinado de la Federación Entrerriana finalizó con una victoria ante Santiago del Estero el cotejo por el tercer puesto del Argentino de Ascenso B Sub18.
Tras una gran producción en la fase grupal, terminando en el primer puesto de la zona A, la selección de Entre Ríos pudo meterse en las semifinales. Pero el sábado la suerte no estuvo de su lado y perdió por 1-0 ante la Federación de Río Negro.
Por esta razón, el domingo las dirigidas por Nicolás Sequeira debieron jugar el cotejo por el tercer puesto en el certamen disputado en Santa Fe. Ornella Unzaga abrió la cuenta para la Federación de Santiago del Estero a los cuatro minutos del segundo parcial. Y fue hasta el último cuarto que las Panzaverde pudieron igualar el tanteador con un gol de penal de Sofía Fouces.
Y al minuto, Cielo Duportal, de córner corto, puso en ventaja a las entrerrianas y de esta forma, se subieron al podio con la medalla de bronce en el Ascenso B.
El ganador del certamen fue Río Negro, que superó 3-1 a Cuenca del Salado en la final. Vale resaltar que Cielo Duportal y Martina del Gaizo fueron segundas goleadoras del torneo, con cuatro tantos cada una.
RESULTADOS – ARGENTINO ASCENSO B SUB18 – FEDERACIÓN ENTRERRIANA
3er puesto
Domingo 3-6
2-1 Federación de Santiago del Estero.
Goles:
4’SC: Ornella Unzaga (SdE).
4’CC: Sofía Fouces -p- (ER).
5’CC: Cielo Duportal (ER).
Semifinal
Sábado 2-6
0-1 Federación de Río Negro.
Gol: Oriana Riquelme (11’PC).
Zona A
Jueves 31-5
5-1 Asociación Cuenca del Saldo.
Goles:
ER: Martina del Gaizo (5′ y 10’SC, 1’CC), Cielo Duportal (1’SC, 1’CC).
CS: Daniela Letorneau (6’TC).
7-0 Asociación Comarca Viedma Patagones.
Goles: Sofía Fouces (7’PC, 3’CC), Mora Ramírez Amable (11’PC), Martina del Gaizo (12’SC), Lola Rodríguez Reggiardo -p- (7’TC), Iara Bargas (14’TC), Cielo Duportal (14’CC).
Viernes 1-6
1-2 Federación Neuquina.
Goles:
11’PC: Lola Rodríguez Reggiardo (ER).
1’SC: Camila Trova (N).
5’CC: Lucía Puentes (N).
Foto: Prensa APH.
Este domingo Patronato recibirá a Colegiales por la fecha 11 de la Primera Nacional. El arbitro será Fabrizio Llobet (más…)
Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…
Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…
"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…
El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…