Elías Rodríguez y Matías Cabrera Ibañez visitaron los estudios de Radio UNER y dialogaron con La Cábala acerca del título obtenido por CAE en el Regional de Clubes A de hockey sobre césped masculino.
Si bien el año pasado el CAE disputó la Liga Nacional B, por una reestructuración de la Confederación Argentina de Hockey, debió volver a jugar en el Regional A. Y tras la obtención de este título, los Albinegros lograron una plaza para la Asociación Paranaense en la próxima Liga Regional.
El capitán del elenco de Estudiantes, Matías Cabrera Ibañez, dijo respecto a los objetivos que tenían en el certamen: «Este año fue particular veníamos con poca gente y algo complicados pero siempre a este torneo lo jugamos diferente y lo queremos ganar. Éramos conscientes de que no llegamos de la mejor manera, había otros equipos más preparados pero lo queríamos ganar y teníamos esa ilusión».
Uno de los encuentros trascendentales se dio en semifinales, ya que se enfrentaron con el rival de siempre, Rowing, sobre este encuentro, Cabrera Ibañez dijo:»Fue difícil, intenso y emocional. Ellos empezaron mejor ganando 2-0, lo dimos vuelta, ellos se pusieron 3-4 y lo pudimos empatar a dos minutos del cierre para ir penales en el final, fue un momento bastante tenso». En tanto, Elías Rodríguez, contó: «En los penales se siente una sensación extraña, pero cuando ganamos nos sacamos un peso de encima».
El capitán, que no ejecuta los penales, admitió: «No vi la definición, lo sufro mucho. Y en este partido trasladamos el clásico a Rosario, había mucha gente de los dos clubes, ambos lo queríamos ganar, fue muy emocional y lo más importante venía en la final del domingo».
«Son cinco partidos en cuatro días y es bastante intenso. Todos tuvieron minutos, pero en los últimos partidos pesan las piernas. Afrontamos cada partido jugándolo al máximo, sabiendo nuestras fortalezas y debilidades. Teníamos muchos jugadores con experiencia en partidos importantes y eso nos sumó bastante».
Matías Cabrera Ibañez
Elías hace un año y medio que juega en Estudiantes, con 24 años, acerca de su primera experiencia en un certamen de estas características contó: «No pensaba que iba a jugar tanto, pero desde afuera siempre apoyé»; también contó una situación que lo tocó afrontar en cancha: «En la final por un error mío nos cobraron un corto en contra en el último segundo (Corrientes podía empatar el encuentro), cuando terminó no podía festejar por la bronca, recién lo empecé a disfrutar el lunes».
Escuchá la nota completa: