Categorías: Polideportivo

Hockey: El Rojo se llevó el clásico

La línea Roja de Talleres superó 2-0 a Paraná Hockey en el adelanto de la tercera fecha del Torneo Oficial de la APH. De esta forma, la lidera la tabla de posiciones. Repasamos todo lo que dejó el fin de semana.

 

En el encuentro disputado en la sede de calle Toribio Ortiz se enfrentaron dos rivales ya conocidos, en un partido que supo repetirse en varias finales de certámenes domésticos.

El primer cuarto fue dominado por el Rojo, que jugó la mayor parte del tiempo en campo de Paraná Hockey, aunque no hay que pasar por alto la solidez defensiva del Verde ante cada ataque del conjunto a rayas. Talleres tuvo dos situaciones de córner corto que no pudo convertir, y, tras mucha insistencia, en el cierre Irina Giacomelli se encontró con la bocha en el área y la elevó para poner el 1-0 parcial para el CAT.

 

El segundo fue una mímica del primer período, con un planteo agresivo de Talleres en la zona del Jockey, Justina Aspillaga y Carolina Nader Conte ilusionaron al Rojo con jugadas individuales que fueron atajadas de gran manera por la experimentada Paola Velázquez, que impidió que aumentara la distancia en el tanteador.

No hubo demasiado para destacar, Paraná Hockey casi no tuvo llegadas, pero se enfocó en trabar el encuentro en la mitad de la cancha. Así, la victoria por la mínima prevaleció de cara al descanso largo.

El tercer cuarto fue más friccionado y de ida y vuelta, aunque las ocasiones más claras las tuvo el Rojo, el PHC presionó más y jugó de contra. Varias bochas pasaron cerca del arco del Verde sin llegar a ser gol, mientras que Talleres volvía a desperdiciar otro corto, remontó con su juego colectivo y las individualidades para generar situaciones. El Jockey no se descuidó en defensa ni dejó de luchar el partido, pero pecó al dejar demasiado espacio entre sus líneas.

 

El último período siguió con la tónica del segundo tiempo, con ambos equipos aguerridos, pero con la cancha inclinada hacia Talleres. El medio del campo seguía siendo el lugar a ganar, y allí empezó el equipo de Emiliano Miño a continuar buscando los espacios. Y una vez más, producto de no bajar los brazos, llegó el segundo tanto: en una jugada con mucha gente en el área, Justina Aspillaga remató y sentenció el cotejo a los 11 minutos para darle la tranquilidad al Rojo y llevarse la victoria por 2-0.

 

Tras este resultado -correspondiente a la tercera fecha de la competencia- Talleres es el único líder con 9 puntos; mientras que le siguen con 6 unidades: Estudiantes Negro, Rowing Azul, Paraná Hockey y Paracao.

 

-SÍNTESIS-

Paraná Hockey 0-2 Talleres Rojo.

Goles:
13’PC: Irina Giacomelli.
11’CC: Justina Aspillaga.

Tarjetas verdes:
Carolina Nader Conte (TAL).
Constanza Romero (PHC).
Ludmila Sacks (PHC).

 

RESULTADOS – TORNEO OFICIAL – DAMAS – PRIMERA – Fecha 2

Sábado 18-8
En El Plumazo
Estudiantes Negro 2-0 Hípico.

En Toribio Ortiz
Talleres Rojo 10-0 Talleres Blanco.

En Paracao
Paracao 1-0 Huracán (V).

En La Tortuguita
Tilcara 0-6 Rowing Azul.

Domingo 19-8, 16:30
En La Tortuguita
UNL 0-1 Paraná Hockey.

Lunes 20-8
En El Plumazo
Estudiantes Blanco 4-0 Capibá.

Adelanto fecha 3: Lunes 20-8
En Toribio Ortiz
Paraná Hockey 0-2 Talleres Rojo.

 


El domingo se jugó la penúltima fecha del Dos Orillas masculino, con un cruce entre paranaenses: Estudiantes superó con comodidad 5-1 a Talleres en la octava jornada de la competencia y de esta manera, el Albinegro trepó al segundo lugar de la tabla de posiciones. La última fecha se disputará el 2 de septiembre y definirá las posiciones de cara a la segunda fase de la competencia.

 

RESULTADOS – TORNEO DOS ORILLAS – CABALLEROS – PRIMERA – Fecha 8

Domingo 19-8
En El Plumazo
Estudiantes 5-1 Talleres.

En Provincial
Provincial 0-1 El Quillá.

En Cancha ASH
La Salle 8-1 Oro Verde.

TABLA:
1º Rowing 15 puntos.

El Quillá y Estudiantes 13.
4º Talleres y Provincial 10.
6º Alma Juniors 6.
7º La Salle Jobson 3.
8º Oro Verde 1.

 

Por Camila Talavera.

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025