STC2000: El domingo fue de Canapino

El líder del Campeonato festejó su cuarto triunfo en el Callejero santafesino este domingo, en el podio lo secundaron Facundo Chapur y Matías Rossi. Los entrerrianos Franco Riva y Mariano Werner no pudieron terminar la carrera.

 

El comienzo de la carrera dominical, tuvo en la primera fila el duelo entre el poleman Agustín Canapino y Leonel Pernía, ganador de la carrera nocturna. Desde el inicio, el de Chevrolet sacó diferencia, aunque su inmediato perseguidor no se la iba a hacer fácil, aunque tenía de cerca a Rossi que quería subirse al segundo lugar.

 

Los vehículos de Julián Santero y Mariano Werner debieron retirarse del circuito, por lo que se neutralizó la competencia, y en el relanzamiento, el Tanito asfixiaba a Canapino, mientras que Rossi intentaba sobrepasar a sus rivales. Facundo Chapur y José Manuel Urcera estaban expectantes porque ante un error, podrían escalar posiciones. Urcera transitó por fuera del radio de giro ideal, y Facundo Ardusso vio la veta para meterse quinto.

 

En la vuelta 15, Rossi dio cuenta de Pernía, pero Chapur fue más astuto y saltó del cuarto al segundo lugar con una gran maniobra para dejar atrás a quienes luchaban por la segunda colocación. En el mismo momento, el Auto de Seguridad ingresó para remover los vehículos de Matías Milla y Alessandro Salerno.

 

Canapino y Chapur otra vez fueron protagonistas, como en la noche del sábado, y en una nueva neutralización -esta vez para sacar de pista el auto del entrerriano Franco Riva- se sembraba la expectativa. En la última vuelta, el Titán sacó chapa y fue contundente para ganar de punta a punta la carrera del domingo, llegando así a su cuarto triunfo en el circuito callejero. Lo secundaron Chapur y Rossi.

 

El gualeguaychuense Franco Riva se quedó a cuatro vueltas del final de la carrera, mientras que Mariano Werner sólo pudo dar tres giros antes de que su Peugeot se rompiera, sin dudas una fecha para el olvido para el paranaense.

 

Canapino está más puntero que nunca en el Campeonato, con 155 unidades, le siguen Ardusso (139), Rossi (137) y Pernía (135). Werner se ubica octavo con 52 y Riva penúltimo con 4. La próxima fecha tendrá lugar el fin de semana del 23 de septiembre en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

 

FINAL MATUTINA – STC2000 – Fecha 8: Circuito Callejero, Santa Fe

1º Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) 45:32.252
2º Facundo Chapur (Citröen C4 Lounge) 45:323.018
3º Matías Rossi (Toyota Corolla) 45:35.717
4º Leonel Pernía (Renault Fluence) 45.36.315
5º Facundo Ardusso (Renault Fluence) 45:38.695
16º Franco Riva (Renault Fluence) -Abandonó en vuelta 19-
20º Mariano Werner (Peugeot 308) -Abandonó en vuelta 3-

 

Fuente y foto: Súper TC2000.

Entradas recientes

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025

Softbol: Segunda victoria de la selección en el Panamericano

La Selección Argentina venció 8-1 a Perú en la segunda fecha del II Campeonato Panamericano U23 que se disputa en…

15 de septiembre de 2025

Remontada y victoria en el debut en el Mundial

En un partidazo, Argentina derrotó este sábado por la noche a Finlandia por 3 a 2, con parciales de 19-25,…

15 de septiembre de 2025

Con  sufrimiento, Los Pumas lograron vencer a Australia

El equipo de Felipe Contepomi realizó un gran partido y venció a Australia en Sidney, por 28 a 26 (más…)

15 de septiembre de 2025