viernes 29 de marzo de 2024

TN: Castellano se quedó con el 1

El piloto de Lobería tuvo una gran vuelta rápida en la clasificación en Rosario para ser el poleman de la novena fecha del Turismo Nacional. El paranaense Mariano Werner terminó 24º. La final será el domingo a las 13:30.

 

En el primer paso, Juan Pipkin cronometraba 1:21.374, liderando parcialmente la clasificación seguido por Tomás Urretavizcaya, Juan Angel Rosso, Leandro Carducci y Pedro Gentile. En el mismo orden se mantuvieron las posiciones durante los diez minutos de la tanda clasificatoria entre los pilotos del Grupo C, que abrieron el primer cronometrado más importante del fin de semana.

 

El Grupo A salió a pista para continuar con la actividad clasificatoria. En el primer paso veloz, Ivan Saturni subía al tercer lugar, a 0s733 de Juan Pipkin, que mantenía su condición de poleman, mientras que Fabián Yannantuoni se ubicaba en la octava posición. Detrás, en su primer intento veloz, Leonel Pernia ascendía al tercer lugar de la clasificación, a solo 0s008 de Tomás Urretavizcaya, ubicado en el segundo puesto. Juan Pipkin, Tomás Urretavizcaya, Leonel Pernia, Julián Santero y Sebastián Gomez completaban los cinco primeros de una clasificación que entregaba intensas novedades desde el tercer puesto hacía atrás, sin peligrar la condición de Juan Pipkin como líder del cronometrado. Sobre el final de este corte, un segundo intento veloz de Fabián Yannantuoni mejoraba al piloto residente en Capitan Bermudez en los cronómetros, quedando en el quinto puesto.

 

El Grupo B terminó con la clasificación en Rosario, y el liderazgo de Juan Pipkin en los cronómetros llegó hasta la primera y única vuelta veloz de Jonatan Castellano, quien estableció 1:21.187, lo cual lo elevó al primer lugar. Juan Pipkin se ubicaba en segundo lugar por delante de Tomás Urretavizcaya, Leonel Pernia y Julián Santero, pero Antonino García lograba ubicarse en tercer lugar, a casi medio segundo de la pole que finalmente quedó en manos de Jonatan Castellano. Juan Pipkin, Antonino García, Tomás Urretavizcaya y Leonel Pernía cerraron los cinco primeros clasificados.

 

El domingo desde las 9:30 se correrán las series, con Castellano y Urretavizcaya largando adelante; en la siguiente harán lo propio Pipkin y Pernía, y desde las 10:30 García y Santero correrán la tercera batería, en la misma, Werner -líder del campeonato- partirá octavo. La final será a las 13:30 y tendrá como máximo 21 vueltas o 40 minutos de duración.

 

CLASIFICACIÓN – TN C3 – Fecha 9: Rosario, Santa Fe

1º Jonatan Castellano (Toyota Corolla) 1:21.187
2º Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) 1:21.374
3º Antonino García (Chevrolet Cruze) 1:21.616
4º Tomás Urretavizcaya (Kia Cerato) 1:21.650
5º Leonel Pernía (Honda Civic) 1:21.658
24º Mariano Werner (Fiat Tipo) 1:23.033

 

Fuente y foto: APAT.

Te puede interesar

Joel Gassmann ganó la final del TN en Paraná

El crespense Joel Gassmann, se impuso con un ritmo demoledor en la segunda fecha de …