Categorías: Polideportivo

Los murciélagos en Paraná

Este lunes, en el salón de los Periodistas Entrerrianos, ubicado en Casa de Gobierno, se produjo el lanzamiento de la «Semana de la Integración», en la cuál se presentaron los partidos de exhibición que disputará la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos en Paraná. 

 

En conferencia de prensa, José Gomez, Secretario de Deportes de la provincia de Entre Ríos, manifestó: «Es una propuesta de jerárquia, en donde los murciélagos sintetizan la posibilidad de visibilizar lo que es la realidad del deporte para adaptados. Ellos son exponentes de Argentina a nivel mundial».

Por su parte, Cristina Ponce, Directora del Iprodi, expresó: «Estamos muy contentos de poder concretar la exhibición, ya que hace muchos años la queríamos hacer. La idea no es que solamente los murciélagos jueguen, sino que todo aquel que se anime, también pueda participar». A lo que agregó: «Esto es parte de las actividades que venimos desarrollando en el marco de la semana de integración, que este año extendimos a mes, en un camino a formar una convivencia. El jueves vamos a hacer una visita en la escuela Hellen Keller.»

Por su parte, Damián Reca, trabajador del Instituto Provincial de Discapacidad, dijo: «Están todos invitados a Plaza Mansilla, y también al Club Talleres, en donde la selección va a estar entrenando».

 

Cronograma de Actividades

Miércoles 10 de octubre
10.00: Exhibición de los murciélagos en Plaza Mansilla.
16.00: Entrenamiento en cancha de hockey sobre patines del Club Talleres.
19.00: Disertación a cargo del Prof. Martín De Monte en Centro Provincial de Convenciones.

Jueves 11 de octubre
9.00: Visita a Escuela para Ciegos «Hellen Keller».
11.00: Entrenamiento en Club Talleres.

 

Por Gabriel Maidana 

Entradas recientes

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025

Softbol: Segunda victoria de la selección en el Panamericano

La Selección Argentina venció 8-1 a Perú en la segunda fecha del II Campeonato Panamericano U23 que se disputa en…

15 de septiembre de 2025

Remontada y victoria en el debut en el Mundial

En un partidazo, Argentina derrotó este sábado por la noche a Finlandia por 3 a 2, con parciales de 19-25,…

15 de septiembre de 2025

Con  sufrimiento, Los Pumas lograron vencer a Australia

El equipo de Felipe Contepomi realizó un gran partido y venció a Australia en Sidney, por 28 a 26 (más…)

15 de septiembre de 2025