viernes 29 de marzo de 2024

TN: Urcera se quedó con la pole

El piloto del Larrauri Racing cronometró el mejor tiempo de la décima fecha, en Río Cuarto. El paranaense Mariano Werner clasificó 10º. El domingo desde las 9:30 se correrán las series y la final será a las 13:30.

 

En el marco del Gran Premio Juan Marcos Angelini de Turismo Nacional, Urcera a bordo del Honda Civic, cronometró 1:13.558 para quedar en el primer puesto, seguido por Antonino García y Julián Santero, en una exigencia que tuvo a veinte autos encerrados en el primer segundo de diferencia.

 

El Grupo A abrió la etapa clasificatoria, y en el primer paso veloz quedaba por delante de todos Julián Santero, con 1m13s746, seguido por Facundo Chapur (+0s022), Leonel Pernia (+0s056), Emanuel Moriatis (+0s138) y Fabián Yannantuoni (+0s168). Mariano Werner quedaba en sexto lugar, por delante de Jerónimo Teti, Sebastián Gómez, Jonatan Castellano, Fabricio Pezzini e Ivan Saturni, en ese orden, cerrando el primer paso veloz. En este lote, la modificación llegó en el cierre del tercer paso, con Fabricio Pezzini ascendiendo al séptimo lugar, quedando por delante de Jerónimo Teti (8º), Sebastián Gómez (9º) y Jonatan Castellano (10º), este último, con 65 kilos de lastre por performance.

 

Con el Grupo B en pista, en el primer paso oficial Antonino García cronometraba 1m13s698 para quedar en el primer lugar, el que duró en su poder apenas unos segundos, pues detrás y en su primer paso oficial, José Manuel Urcera cronometraba 1m13s558 para quedar como nuevo líder, seguido por Antonino García y Julián Santero. Luego de estas modificaciones, la tanda quedó neutralizada con bandera roja ante un despiste de Pedro Boero, perdiendo la rueda delantera izquierda. Relanzada la clasificación, las posiciones continuaron del mismo modo hasta el cierre de la misma, quedando por delante los integrantes del Grupo C.

 

En el primer paso del último corte clasificatorio, al ingreso de la recta principal pierde Pedro Gentile el control del Toyota Corolla al igual que Germán Todino sobre su Volkswagen Vento, quien quedó fuera de clasificación tras un roce en dicha situación con Ernesto Bessone, ambos con daños en la parte delantera, lo que motivó la neutralización con bandera roja. Relanzada la clasificatoria, quien mejoró su registro fue Juan Pipkin, quedando en la novena posición de la prueba que finalmente dominó José Manuel Urcera, logrando su primera pole position en el Turismo Nacional Clase 3. Antonino García y Julián Santero clasificaron inmediatamente detrás del piloto que ingresa este fin de semana al Larrauri Racing.

 

Este domingo desde las 9:30 se largarán las series clasificatorias, Urcera partirá en la primera posición de la primera serie; García será el puntero de la segunda serie en la grilla, y Santero lo hará desde el primer casillero en la tercera batería previa a la prueba final, que será a las 13:30, con límite de 22 vueltas o 40 minutos.

 

CLASIFICACIÓN – TN – C3 – Fecha 10: Río Cuarto, Córdoba

1º José Manuel Urcera (Honda Civic) 1:13.558
2º Antonino García (Chevrolet Cruze) 1:13.698
3º Julián Santero (Ford Focus) 1:13.746
4º Facundo Chapur (Citröen C4 Lounge) 1:13:768
5º Ezequiel Bosio (Citröen C4 Lounge) 1:13.779
10º Mariano Werner (Fiat Tipo) 1:14.041
Fuente y foto: APAT.

Te puede interesar

Alejandro Schneider fue reelecto en presidente de la LPF

El pasado jueves 29/02 por la noche, en uno de los salones del Centro de …