jueves 28 de marzo de 2024

TN: Pezzini consiguió su segunda victoria

A bordo de su Toyota Corolla, Fabricio Pezzini logró alzarse con el Gran Premio Juan Marcos Angelini en Río Cuarto por la décima fecha de la Clase 3. Lo secundaron en el podio Chapur y Bosio. El paranaense Mariano Werner finalizó séptimo.

 

Pasadas las 13:30 se largó la prueba de la C3, con Julián Santero liderando sobre José Manuel Urcera y Fabricio Pezzini, que se le adelantó a Facundo Chapur en la largada. Luego de la primera vuelta, Pezzini dio cuenta del escolta para pasar a ser segundo y presionar al líder.

 

Ese orden se alteró nuevamente en el tercer paso oficial, con Ezequiel Bosio superando a Urcera en momentos que la disputa por la punta de la prueba se sostenía en dos parámetros: los ataques de Pezzini y la defensa de Santero. Dos intentos, en el quinto y sexto paso, pero en el inicio de la séptima vuelta, el Toyota Corolla pudo doblar en la primera curva delante del Ford Focus para quedar como líder de la prueba.

 

En el giro 13, Chapur lograba superar antes del sector de la tranquera a Urcera, para quedar en el cuarto lugar de la competencia. Cuando la disputa entre Pezzini y Santero mantenía expectante la definición de la carrera, el Ford Focus abandonó la prueba en la vuelta 17, elevando a Bosio y Chapur al segundo y tercer lugar.

Una distancia de 8s820 en el 19º giro jugaban a favor de  Pezzini, quien en el inicio del 21º giro tenía a Chapur como nuevo escolta, ante la superación ejercida a Bosio. Detrás de los Citroën C4 Lounge la disputa por el cuarto lugar era intensa entre Urcera y Fabián Yannantuoni, en ese mismo orden.

 

Sin más que administrar la diferencia y evitar excesos, Pezzini buscó la línea de sentencia final logrando su segunda victoria en el Turismo Nacional, luego de 27:42.159. Chapur y  Bosio quedaban en segundo y tercer puesto, respectivamente, completando un destacado fin de semana para el equipo Citroën Total GC. Mariano Werner cerró de buena manera la décima fecha terminando en el séptimo lugar.

 

Con estos resultados, el líder del Campeonato es Leonel Pernía con 207 puntos, seguido de Chapur con 201.5 y el paranaense Werner marcha tercero con 187. La próxima fecha, anteúltima, será el fin de semana del 11 de noviembre en el Rosendo Hernández de San Luis.

 

FINAL – TN – C3 – Fecha 10: Río Cuarto, Córdoba

1º Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) 27:42.159
2º Facundo Chapur (Citröen C4 Lounge) 27:47.941
3º Ezequiel Bosio (Citröen C4 Lounge) 27:48.434
4º José Manuel Urcera (Honda Civic) 27:49.863
5º Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) 27:50.260
7º Mariano Werner (Fiat Tipo) 27:52.970

 

Fuente y foto: APAT.

Te puede interesar

Joel Gassmann ganó la final del TN en Paraná

El crespense Joel Gassmann, se impuso con un ritmo demoledor en la segunda fecha de …