La Selección Mayor Femenina logró dos nuevas victorias este martes en Aruba y de esta manera, continúa como el primero de la tabla del round robin, que terminará este miércoles con dos encuentros.
En primer turno Argentina le ganó a Curazao 7-3, consiguiendo así su sexto triunfo al hilo en el torneo. El juego lo abrió y lo ganó Carla Villalva, con relevos de Carina Amarilla y Tamara Togni.
Ya en su segundo partido del día, nuestro equipo superó a Perú por 11-4, en seis entradas, con lo que se aseguró amanecer como líder de la tabla de posiciones. Argentina anotó un par de carreras en los primeros dos innings del partido, aprovechando algunos errores defensivos.
En la apertura del tercer episodio Perú empató el juego con cuatro carreras. Pero las chicas retomaron la ventaja con tres anotaciones en su cuarto ataque, con sencillos productores de la entrerriana Candela Figueroa y Juliana Martínez.
Y dos entradas más tarde, definió el partido con cuatro carreras, dejando en el terreno a las peruanas. Dolores Fernández impulsó dos carreras con un sencillo, Melina Miliozzi produjo una más con un imparable, mientras que, con las bases llenas, Violeta Figueroa recibió pelotazo impulsando la última carrera del partido.
El juego lo ganó Amarilla, en relevo de 2.66 entradas, con 2 ponches y 3 boletos, permitiendo solo 1 imparable. La abridora fue Sophie Farigliano (2 IP, 5 H, 4 R, 1 BB, 1 K) que se fue sin decisión, y el partido lo cerró Togni, sin permitir hits ni boletos en 1.33 entradas, con 1 ponche.
Este miércoles, Argentina jugará sus últimos dos juegos del round robin, ante Venezuela y Aruba, buscando mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones, asegurándose así doble chance de acceder a la final en el playoff, y al menos un lugar en el podio del certamen.
RESULTADOS Y FIXTURE – SUDAMERICANO MAYOR – ARGENTINA – Aruba
Sábado 27-10
7-6 Curazao.
1-7 Brasil.
Domingo 28-10
11-0 Perú.
5-1 Venezuela.
Lunes 29-10
11-4 Aruba.
7-0 Brasil.
Martes 30-10
7-3 Curazao.
11-4 Perú.
Miércoles 31-10
16:45 vs Venezuela.
19:30 vs Aruba.
Fuente y foto: CAS.