jueves 28 de marzo de 2024

Final bochornoso

Este domingo se disputó el cotejo que coronaría al campeón del Clausura masculino en Primera División. Español superaba 3-2 a La Salle pero se formó una vatahola entre ambos conjuntos y la final se suspendió a falta de 54 segundos.

 

Una esperada definición entre dos equipos de buen futsal quedó totalmente opacada por la violencia, los dos equipos fueron protagonistas de un tumulto que dejó a varios golpeados y con una suspensión de la gran final. Las imágenes hablan por sí solas, y el deporte que más ha crecido en el último tiempo en Paraná, quedó manchado.

#FutsalFINAL SUSPENDIDAEn el partido decisivo por el Clausura A iba ganando #Español 3-2 a #LaSalle y se desmadró todo.

Posted by La Cábala on Sunday, December 2, 2018

 

El juego
Los primeros diez minutos del partido final en Olimpia tuvieron mucha intensidad, así a los cinco minutos La Salle marcó el 1-0 mediante una jugada preparada en un tiro libre.

A lo largo de la primera parte, estuvo más cerca La Salle pero Español generó un par de contras que no logró concretar. Luego de que Jonás Jaime solicitara minuto, la intensidad mermó. Aún así, Fernando Toledo tuvo las ocasiones más claras para la Furia, la mayoría con destino en el palo defendido por Milton Escobar.

Alejandro Jacobo remató en el área roja pero la defensa cerró de gran manera. Cuando quedaban tres minutos para irse al descanso, Leandro Fernández relevó el arco por una molestia en el pie del titular; en las que le tocó, respondió bien y el 1-0 prevaleció en el tablero.

 

En el regreso del entretiempo la intensidad volvió a hacerse presente, Español salió a atacar y así se le fue un remate al palo del arquero. A los ocho minutos de un tiro libre directo al arco, la Furia consiguió el empate 1-1. La Salle estuvo replegado, sin embargo, desde el gol en contra, se volcó al ataque nuevamente.

Los ánimos se iban caldeando y ya varios jugadores habían visto la tarjeta amarilla, incluso dos de Español debieron irse expulsados por acumulación. A los 15, Toledo de cabeza se encontró con el gol de la victoria parcial para el Rojo, y casi enseguida, de chilena La Salle igualó el tanteador.

Los dos equipos le pusieron intensidad, con poco más de tres minutos por jugarse. A fuerza de presión, Español llegaba al área rival y Toledo anotó su segundo gol para volver a colocar en ventaja a su equipo 3-2. La tensión fue en aumento y las faltas se volvieron cada vez más ásperas, así, con 54 segundos por jugarse Fernández salió fuerte contra un rival, y esto hizo levantar del banco a ambos planteles. Ahí empezó el momento que empañó toda la jornada.

 

Con segundos por jugarse la final fue suspendida, se esperará a lo que se defina en los próximos días.

Te puede interesar

Alejandro Schneider fue reelecto en presidente de la LPF

El pasado jueves 29/02 por la noche, en uno de los salones del Centro de …