Categorías: Polideportivo

¡La Salle tetracampeón!

El equipo lasallano venció 2-1 a Filial River en los penales y se adueñó del Torneo Clausura del Femenino A de la APFS, consiguiendo así su cuarto título consecutivo. En el tiempo reglamentario igualaron 1-1.

 

El primer tiempo de la gran final del Clausura mostró más dominio de La Salle con la pelota, Filial River supo presionar y así encontrar de contra las chances más claras. Tres oportunidades tuvo el Millo de concretar pero finalmente no se le dio y el cero prevaleció en el tanteador. Promediando este primer parcial el encuentro se tornó chato, el ida y vuelta culminaba sin goles, y recién en los últimos cinco minutos llegaron los festejos.

Juliana Schenone se encontró con la bola pasando mitad de cancha y le pegó al arco gritando así el 1-0 para La Salle. Sin embargo, en el saque del medio, Geraldine Andreoli fue veloz y estampó la igualdad para Filial.

Con las cosas 1-1 culminó la primera etapa, que tuvo como golpe de escena para las de rosa, la expulsión de Florencia Arce.

El segundo tiempo fue bastante similar al primero, en cuanto al desarrollo del juego, si bien no fue cortado, pocas intervenciones generaban peligro en el arco rival. De igual forma Johana Pérez tapó un par, manteniendo la igualdad en el tanteador. Mientras que Giuliana Waigandt se encargó de complicar a la portera de River con remates desde el saque de arco.

Luisina Grinóvero tuvo en sus pies las chances más claras para La Salle, y sobre el final no pudo capitalizar un tiro libre que podría haberle dado la victoria. No quedó tiempo para más y todo se definió en los penales.

Allí Waigandt atajó la primera ejecución, y con los aciertos de Schenone y Grinovero, La Salle se quedó con la victoria por 2-1. Celebrando así el cuarto campeonato consecutivo.

 

El tercer lugar fue para Máquina B que superó al A en el cotejo por el tercer lugar de la Elite. El campeón del Ascenso fue Sportivo Urquiza, que cerró como campeón del año, venció a Mariano Moreno, Sportivo Santa Fe completó el podio.

 

Por Camila Talavera.

Entradas recientes

Falleció Miguel Ángel Russo, DT de Boca y de reconocida trayectoria en el fútbol argentino

En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…

8 de octubre de 2025

Fin de la etapa regular y arrancan los play-offs en la Elite

Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…

8 de octubre de 2025

Último domingo en la Etapa Regular: ¿Cómo le fue a Patronato en este día?

El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…

26 de septiembre de 2025

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025