miércoles 28 de julio de 2021

Córdoba se adueñó del Seven

El finalista de la edición 2017 tomó revancha y venció a Tucumán por 19-12 en la gran final de la Copa de Oro del Seven de la República. 

 

El domingo estuvo plagado de acción en las canchas de Paraná, por la mañana los elencos de la Unión Entrerriana no tuvieron suerte, y luego del receso de mediodía se dieron los partidos definitorios.

El primer elenco perdió 27-17 ante Santa Fe por las semifinales de la Copa de Plata, quedando así sin más competencia en el certamen. Las chicas, por su parte, cayeron 26-7 ante la Unión Santafesina, pero se quedaron con el séptimo puesto al superar 29-5 a Salta.

El equipo B, que participó de la zona Ascenso, venció 28-10 a Jujuy, y por la tarde cayó 28-17 ante la Unión Austral en el cotejo por el puesto 25 de la tabla general. De esta manera, el segundo equipo de Entre Ríos sólo obtuvo una victoria en su derrotero (vale destacar que se sumó en lugar de Brasil).

 

A la noche se vinieron los platos fuertes, las finales, la Copa de Oro fue para Córdoba, que ingresó decidido al campo de juego, a los cuatro minutos ya marchaba 12-0 con un try bajo los palos, pero Tucumán (el campeón del 2017) no se quedó de brazos cruzados e igualó el tanteador en los últimos segundos de juego de la primera etapa, 12-12. La intensidad se apoderó de un partido trabajado para ambos elencos, pero fueron los Dogos los que estuvieron más finos y lograron sumar un apoyo más para el 19-12 final que le dio la Copa de Oro.

Por la Copa de Plata, URBA superó a Santa Fe 21-14; los del litoral arrancaron mejor, con un buen parcial de 14-0 en los cinco minutos iniciales, Buenos Aires logró descontar (14-7) antes del final del primer parcial. En el retorno, el equipo azulgrana demostró estar más ordenado y así empató las acciones, para terminar de liquidar el encuentro y quedarse con la victoria.

 

La final del certamen femenino tuvo un dramático partido entre Buenos Aires (campeón de las dos ediciones) y Tucumán, las de Naranja arremetieron contra el ingoal rival consiguiendo así el 14-0 en la primera mitad del juego. Y en el segundo, aunque URBA logró tener más el manejo de la ovalada y llegó al try en el cierre, Tucumán festejó el Campeonato con el triunfo por 14-5, cortándole la racha a las de Buenos Aires.

Por el Ascenso, Chile se consagró al vencer 19-12 a Alto Valle en el duelo decisivo. Además, la final de Bronce, quedó para Cuyo en una abultada victoria 45-7 ante Salta.

 

Todos los resultados de la segunda jornada del Seven de la República:

 

Fotos: UAR.

Te puede interesar

Vuelven las competencias deportivas a Entre Ríos.

En el día de ayer miércoles, el Gobierno de Entre Ríos dio a conocer las …