miércoles 28 de julio de 2021

TC: Canapino retuvo el 1

El piloto de Arrecifes terminó segundo en la última carrera del año, en San Nicolás, y de esta manera se consagró una vez más con el Campeonato. El paranaense Mariano Werner terminó quinto en la Copa de Oro.

 

El desenlace del certamen, una vez más, se asemejó mucho más a un guion cinematográfico que a la última fecha de la categoría. Facundo Ardusso, el piloto del Renault Sport Torino Team, había ganado la serie más rápida y tenía que largar desde el primer cajón la final más importante del año.

Pero todo cambió repentinamente. Comenzó a llover en la grilla y las estrategias debieron modificarse: Ardusso ingresó a boxes a cambiar neumáticos, al igual que Matías Rossi, el líder de la Copa de Oro hasta ese momento. Castellano, el nacido en Lobería, decidió no cambiar los neumáticos y apenas abrió la primera vuelta hizo un trompo en plena recta principal, que lo retrasó mucho.

La única estrategia que realmente fue efectiva la puso en práctica Agustín Canapino en conjunto con su equipo. Desde el cajón 38°, el Chevrolet que luce el número uno en sus laterales partió con neumáticos ancorizados. Tan buena fue la determinación, que al cumplirse la primera vuelta, el arrecifeño ya marchaba quinto.

Nicolás Trosset, con la Dodge del Maquin Parts, quedó primero en la pista, seguido de Ruggiero y Moiratis, respectivamente. Trucco quedó en la leca por un despiste y generó el ingreso del primer auto de seguridad, apenas en la segunda vuelta.

Trosset no pudo resistir mucho en el liderazgo, ya que en el cuarto giro perdió el control de su Dodge y cayó a la cuarta posición, detrás de Canapino, que ya había avanzado una posición más.

Para no romper con la teoría de los imprevistos, en el décimo giro salió el sol y la pista comenzó a secarse. Poco después, Rossi se despistó buscando avanzar, relegando aún más sus chances en la pelea por el título, al igual que Ardusso.

En el giro 22, Moriatis arriesgó para dar cuenta del líder de la prueba, Ruggiero. Pero la maniobra le salió mal y terminó pegándole al representante del Sprint Racing, aunque el mayor perjudicado fue Moriatis, que debió abandonar y le cedió el segundo lugar a Canapino.

José Manuel Urcera, que había sido protagonista del accidente con Canapino en la serie, quedó tercero y se acercó al campeón, pero no pudo dar cuenta de él porque la bajada de la bandera sentenció un nuevo campeonato para el arrecifeño. No hay que dejar de destacar que Alan Ruggiero con esta victoria, fue el piloto más ganador de la temporada, con tres.

Ortelli y Gianini sufrieron un recargo de un minuto por sacar sus autos de la grilla y cambiar gomas. A su vez, Ledesma, Silva, Pernía, Nicolás Bonelli y Ugalde, fueron recargados con cinco segundos por retirar sus respectivas unidades de la grilla.

Castellano avanzó hasta terminar noveno, pero solamente le alcanzó para ser el segundo del campeonato general. Rossi, que terminó 12°, finalizó a tan solo 3,25 puntos del campeón, Canapino. Ardusso terminó tercero en el certamen por haber concluido 20º la prueba.

 

Canapino consiguió, gracias al gran trabajo conjunto con su equipo, un resultado épico en un fin de semana que comenzó mal y terminó de la mejor manera posible para él. Sumó su tercer título en la categoría y festejó, cerca de su Arrecifes natal, dos coronas consecutivas (hecho que no se repetía desde que Ortelli tuvo su triple festejo entre el 2000 y el 2002, respectivamente).

 

FINAL – TC – Fecha 15: San Nicolás

1° Alan Ruggiero (Torino) 48:54.295
2° Agustín Canapino (Chevrolet) 48:59.315
3° José Manuel Urcera (Chevrolet) 49:00.709
4° Esteban Gini (Chevrolet) 49:00.986
5° Gastón Mazzacane (Chevrolet) 49:02.532
8° Mariano Werner (Ford) 49:17.635
15° Nicolás Bonelli (Ford) 49:28.614
26° Próspero Bonelli (Chevrolet) 50:00.057

 

Fuente y foto: ACTC.

Te puede interesar

Vuelven las competencias deportivas a Entre Ríos.

En el día de ayer miércoles, el Gobierno de Entre Ríos dio a conocer las …