TN: Werner ganó la final, Pernía el Campeonato

En la última fecha del año de la Clase 3, el piloto paranaense se quedó con la victoria en la pista, pero los puntos no le alcanzaban para pasar a Leonel Pernía, quien se alzó con la Copa del 2018.

 

En Viedma, luego de las series que le otorgaron puntos vitales a Pernía, Mariano Werner partió desde el primer lugar (aunque ya no tenía chances de campeonat) y rápidamente tuvo que defenderse del ataque propuesto por Ezequiel Bosio, quien apenas iniciada la prueba presionó en la primera curva no logrando superar al Fiat Tipo. Así se mantuvieron al cierre de la primera vuelta, en la que Emanuel Moriatis, Julián Santero, Leonel Pernia, Fabricio Pezzini, José Manuel Urcera, Juan Pipkin, Fabián Yannantuoni y Leandro Carducci completaban los diez primeros de la competencia. Facundo Chapur, ubicado 11º, no lograba torcer la historia a su favor al cierre de la primera vuelta de carrera.

Desde el segundo paso, el mano a mano directo fue entre los dos primeros. Rápidamente se escaparon de Emanuel Moriatis, tercero, quien debía controlar a Julián Santero y Leonel Pernia, quien con este resultado obtenía el Campeonato Argentino 2018 de Clase 3. Entre los dos primeros comenzaba a gestarse una pequeña diferencia en momentos que Facundo Chapur no podía, al cierre del cuarto giro, avanzar más allá del undécimo lugar de la competencia. En ese orden se mantuvieron en pista hasta la salida del auto de seguridad, con seis giros cumplidos, para retirar el auto de Tomás Urretavizcaya, quien no pudo continuar en pista.

Se relanzó la carrera en el noveno giro, sin cambios en los principales puestos, aunque ahora siendo Ezequiel Bosio presionado por Emanuel Moriatis en momentos que avanza al séptimo lugar Facundo Chapur. Por delante, quedaban seis posiciones para poder cumplir con la victoria necesaria para poder ganar el certamen, aunque dependía de la suerte de Leonel Pernia, quinto en pista, resultado suficiente para obtener el certamen. Entre el cordobés y el tandilense se ubicaba José Manuel Urcera, sexto en la hilera.

Con la competencia entrada en la segunda mitad, un fuerte golpe de escena era el abandono de Leonel Pernia, líder del certamen, a cinco giros del final por inconvenientes en el motor. Esto abrió un panorama distinto en la definición con un solo candidato en pista: Facundo Chapur. Pero el cordobés tenía solo la victoria como opción para darle validez a la disputa por el título hasta la última bandera a cuadros. Dominaba Mariano Werner, seguido por Ezequiel Bosio y Emanuel Moriatis, y en ese orden llegaron a la última vuelta del 2018.

Con Facundo Chapur en el quinto lugar al comienzo del último giro, la tensión que invadió el box de Chetta Racing por el abandono se convirtió progresivamente en el grito de festejo liberado ante la victoria de Mariano Werner. En ese momento, Leonel Pernía se consagró Campeón Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 3, dado que Facundo Chapur finalizó el año sin lograr la victoria necesaria según indica el Reglamento Deportivo, en el Artículo Nro. 5. Mariano Werner, Ezequiel Bosio y Emanuel Moriatis completaron el podio de la última fecha del año.

 

Facundo Chapur (248.5), fue quien más sumó puntos en el Campeonato Argentino 2018. Leonel Pernia (248), es el Campeón Argentino 2018 de Turismo Nacional, y el tercer puesto quedó para Mariano Werner, con 247.5 puntos. Julián Santero quedó en el cuarto lugar con Emanuel Moriatis (207.5). La categoría volverá al ruedo del 22 al 24 de febrero en el Circuito José Ricardo Bassi de La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis.

 

FINAL – TN C3 – Fecha 12: Viedma, Río Negro

1º Mariano Werner (Fiat Tipo) 36:26.892
2º Ezequiel Bosio (Citröen C4 Lounge) 36:27.573
3º Emanuel Moriatis (Ford Focus) 36:31.466
4º José Manuel Urcera (Honda Civic) 36:33.854
5º Facundo Chapur (Citröen C4 Lounge) 36:35.616

 

Fuente y foto: APAT.

Entradas recientes

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025

Softbol: Segunda victoria de la selección en el Panamericano

La Selección Argentina venció 8-1 a Perú en la segunda fecha del II Campeonato Panamericano U23 que se disputa en…

15 de septiembre de 2025

Remontada y victoria en el debut en el Mundial

En un partidazo, Argentina derrotó este sábado por la noche a Finlandia por 3 a 2, con parciales de 19-25,…

15 de septiembre de 2025

Con  sufrimiento, Los Pumas lograron vencer a Australia

El equipo de Felipe Contepomi realizó un gran partido y venció a Australia en Sidney, por 28 a 26 (más…)

15 de septiembre de 2025