El domingo a las 9 tendrá lugar esta prueba combinada y Stella Sandoval, integrante de la Subcomisión de Natación de Echagüe dialogó al aire de La Cábala brindando detalles de esta iniciativa.
La idea de este evento que convoca a todo aquel que quiera participar «surgió de las madres de la Subcomisión, para recaudar fondos para la pileta del club. Comentamos esto a Oxígeno y estuvieron predispuestos», expresó Sandoval.
Una de las principales razones por las que se organiza por primera vez un Aquathlon en Echagüe es la necesidad de conseguir el dinero para afrontar las competiciones de los chicos: «Tenemos dos categorías fuertes que participan en Nacionales, en Córdoba los infantiles y menores salieron subcampeones nacionales, con el esfuerzo de todos. El 3 de marzo iremos a Santiago del Estero a redoblar la apuesta», comentó Stella.
Correrán por el centro
Se recomienda a los corredores/nadadores llegar el domingo a las 8 a la sede del Club Echagüe, para una eficaz organización.
A las 9 será la partida, el recorrido de 3 kilómetros a pie saldrá de la puerta del Club Echagüe, por 25 de mayo hasta la Catedral, luego por Urquiza hasta Cura Álvarez y el punto final será el club. El trazado de 6K es el mismo pero con una vuelta más.
Luego de llegar a la sede del AEC, los participantes pueden comer alimentos o beber en los puestos -con tiempo detenido- y se vuelve a cronometrar cuando cada participante ingrese a la pileta a nadar los 400 metros.
¿Querés participar?
Stella destacó que el objetivo es «pasar una linda mañana en familia y haciendo deporte» e invitó a quienes quieran inscribirse. Pueden hacerlo hasta el viernes en la Secretaría de Echagüe, o en la mesa de entradas del Gimnasio Oxígeno (La Paz 343).
La inscripción individual tiene un valor de $400 y en parejas $700 (en este caso, uno realiza la parte pedestre y le pasa la posta al nadador al llegar al club).
Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…
El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…
El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…
Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…
El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…
La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…