viernes 29 de marzo de 2024

Alexis Nocenti: «Los puntos tienen que quedar en casa»

El jugador de Paracao habló al aire de La Cábala sobre la gira por el norte de país y de cómo se vive esta temporada de la Liga A2.

El último weekend, quinto por la Zona B, el elenco Auriazul se quedó con siete puntos de nueve en juego, sobre este gran resultado Nocenti expresó: «Estábamos esperando que se diera diferente, nos preparamos bien porque sabíamos que teníamos tres partidos duros no sólo por los viajes sino por los nervios para revertir los resultados de local».

El primer cotejo fue ante el elenco tucumano y la Bomba cayó en cinco sets, y en el análisis Alexis comenta lo que dolió la derrota: «Nos encontramos en un buen nivel de juego contra Tucumán de Gimnasia, tuvimos mala suerte de que no se nos dieran los cierres de sets, fue un golpe muy duro que nos dieran vuelta el partido».

«Los puntos de local tienen que quedar en casa, por la gente, y es un equipo que lleva hinchada, es un agradecimiento por el apoyo».

Luego se vinieron dos rivales con distintas realidades, Salta y Jujuy, «la derrota (con Tucumán) fue un golpe muy fuerte, decidimos juntarnos a tener una charla, y la única forma de salir era ser fuertes». El partido ante los salteños resultó victoria en sets corridos, y Nocenti dijo: «Fue sencillo y lo pudimos controlar, pero venían de ganarle al puntero y no nos podíamos condiar».

«De los tres partidos que tuvimos, dos fueron con el cuchillo entre los dientes, Jujuy era el más fuerte y estaba descansado. Físicamente estábamos destruidos, pero ahí se notó el equipo largo que tenemos, (Mariano) Destri no tuvo minutos antes y fue la clave para ganar el partido», reconoció el santafesino sobre un triunfo esencial.

Nocenti jugó anteriormente en otras posiciones, y ahora en Paracao volvió al que mejor le queda: «Me tocó un equipo con buen nivel de juego, que necesita volumen en ataque, el poderío ofensivo; estoy como punta receptor, el nivel de mis compañeros me da mucha confianza».

El oriundo de Villa Ocampo tiene 28 años y esta es su 11ª participación en una Liga, y destaca el primer nivel de Paracao como institución: «Se lo cuento a todos, la logística es de nivel de primera, pagan al día y atienden en todo, la comida, vivimos cómodos, tenemos lo que necesitamos a nuestro alcance…»

El próximo fin de semana será el último de la fase regular y Paracao recibirá a los dos elencos formoseños con el objetivo de lograr la clasificación: «A San Martín pensamos sacarle tres puntos, está muy golpeado, pero puede complicarse porque no tienen nada que perder; y a Policial lo esperamos con muchas ganas, ellos juegan muy bien y nosotros también, lo demostramos en su cancha y nos quedamos con la espina de que podríamos haber hecho un poco más. Esta vez tenemos el plus de nuestra hinchada».

Foto: Paracao Voley Masculino.

Te puede interesar

Alejandro Schneider fue reelecto en presidente de la LPF

El pasado jueves 29/02 por la noche, en uno de los salones del Centro de …