Categorías: Polideportivo

JSP: Esquí de oro

Argentina cosechó dos medallas doradas en esquí náutico durante una nueva jornada de los Juegos Sudamericanos de Playa en Rosario. Además, el entrerriano Francisco Daudinot irá por el quinto puesto con el seleccionado de beach handball.

Rosario 2019 continúa su andar y el combinado nacional se mantiene como dominador del medallero general de los IV Juegos Sudamericanos de Playa. Para ello, fueron importantes las dos medallas de oro conseguidas en esquí náutico durante este lunes.

En primer término, Victoria de Armas se subió a lo más alto del podio en el wakeboard femenino, al sumar 73 puntos en el total de sus notas divididas en ejecución, intensidad y composición. La representante nacional venció por amplio margen a todas sus rivales, quedando en segundo puesto la brasileña Mariana Nep Ribeiro (42,67 unidades).

Del mismo modo, Kai Ditsch se impuso en el wakeboard masculino. En este caso, el porteño sumó 87,56 puntos, en una prueba bastante más cerrada que en la rama femenina pero que también tuvo una clara victoria nacional. La medalla de plata fue para el colombiano Jorge Rocha (74,75) y el bronce fue para el representante de Brasil, Marcelo Marques (70,67).

La restante presea obtenida por los Albicelestes durante el día fue de bronce y en aguas abiertas. La misma llegó a través del equipo de relevos mixtos, integrado por Matías Díaz Hernández, Julia Arino, Erika Yenssen y Joaquín Moreno, quien tuvo un gran cierre que le permitió al combinado nacional culminar el recorrido en 55’25» y llegar al tercer lugar del podio, detrás de Venezuela (oro) y Brasil (plata).

Suerte dispar en el handball

Además del buen comienzo para Argentina en las distintas pruebas de Vela, este lunes se definieron las posiciones de la primera fase para los equipos de beach handball.

En la rama masculina, el seleccionado local -que cuenta en sus filas con el chajariense Francisco Daudinot– perdió un partido clave ante Uruguay por 2-0 (parciales de 25-26 y 22-26) y de esta manera no pudo acceder a semifinales.

Vale recordar que el torneo había comenzado con una derrota 2-0 ante Chile y un triunfo frente a Paraguay por 2-1, que no alcanzó para lograr el objetivo.

Con la intención de terminar el certamen de la mejor manera posible, los chicos enfrentarán este martes a Ecuador por el quinto puesto.

Realidad muy diferente es la que afronta el seleccionado femenino. Las kamikazes vencieron 2-0 a Paraguay para clasificarse primeras e invictas en su grupo, por lo que deberán enfrentar este martes a Venezuela, en el partido semifinal.

Ver también:
Día 1 – Jueves 14/3
Día 2 – Viernes 15/3
Día 3 – Sábado 16/3
Día 4 – Domingo 17/3

Fotos: COA.

Entradas recientes

Falleció Miguel Ángel Russo, DT de Boca y de reconocida trayectoria en el fútbol argentino

En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…

8 de octubre de 2025

Fin de la etapa regular y arrancan los play-offs en la Elite

Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…

8 de octubre de 2025

Último domingo en la Etapa Regular: ¿Cómo le fue a Patronato en este día?

El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…

26 de septiembre de 2025

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025