sábado 4 de abril de 2020

Escuchá La Cábala en vivo: de lunes a viernes de 12 a 14 horas

Lima 2019: Para seguir soñando

El seleccionado femenino de fútbol logró su segunda victoria en los Juegos Panamericanos. Fue 1-0 sobre Panamá con gol de Larroquete. La entrerriana Yael Oviedo fue titular.

Cuando un equipo saca adelante un partido muy cuesta arriba y termina con una victoria, siempre vale más que tres puntos porque permite trabajar para corregir falencias desde la tranquilidad del resultado. Algo así le ocurrió al seleccionado femenino de fútbol este miércoles, en su segunda presentación por los Juegos Panamericanos.

Argentina no jugó bien, especialmente en el primer tiempo, fue superada por Panamá en el desarrollo pero terminó sumando tres puntos de oro que la depositan en semifinales.

Las dirigidas por Carlos Borrello, que tuvieron a la concordiense Yael Oviedo entre las titulares, cometieron diversos errores defensivos que su rival no capitalizó en los primeros 45 minutos. Y como reza la máxima del balompié, los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro.

Dicho y hecho. A los 22 del complemento, de un tiro libre en la puerta del área grande, Mariana Larroquete buscó un centro cerrado al arco que ante la mala salida de la arquera centroamericana terminó transformándose en el único tanto del partido. Con el 1-0, Argentina se soltó un poco más y terminó celebrando su segundo triunfo en el certamen continental.

Con este resultado y la posterior victoria de Costa Rica por 3-1 sobre Perú, ambos seleccionados se metieron en semifinales. Entre sí, dirimirán el próximo sábado al primero de la zona.

Cronograma y resultados – Fútbol femenino – Zona B
Hora de Argentina.

Sábado 3/8
19:30
Argentina – Costa Rica.
22:30 Panamá – Perú.

Domingo 28/7
Argentina 3-0 Perú.
Costa Rica 3-1 Panamá.

Miércoles 31/7
Argentina 1-0 Panamá.
Perú 1-3 Costa Rica.

Foto: Lima 2019.

Mirá también

Ana Gallay, cuarentena de plata

La nogoyaense, que disputó la final de la segunda etapa del Circuito Sudamericano de Voley …