jueves 28 de marzo de 2024

Luciano Vicentín: «Estoy contento por el logro»

El paranaense que disputó el Mundial U21 en Bahrain contó a La Cábala sus sensaciones tras haber obtenido el quinto puesto con la Selección.

Hace una semana terminó el certamen ecuménico para los dirigidos por Martín López, y analizando lo que dejó, Luciano dijo: «Los partidos se sintieron bien, hubo buenos y malos, en lo personal me hubiera gustado estar un poco más efectivo pero estoy contento por lo logrado por el equipo».

«El objetivo era mejorar el puesto 12 en el Mundial (U19) anterior de la categoría en 2017 que fue un mal Mundial para nosotros, esta vez se logró mucho más» admitió respecto al objetivo principal que tenían en esta edición.

Eligiendo el partido en el que mejor jugó la Selección, Vicentín afirmó: «El mejor fue contra Corea en el primer grupo del Mundial, era nuestro último partido de esa fase y teníamos que ganar sí o sí para pasar y con el 3-1 pasamos primeros de zona».

El Mundial tuvo lugar en Manama, la capital de Bahrain, pero los muchachos no pudieron conocer demasiado de la ciudad de oriente: «Llegamos a recorrer medio día solamente, tampoco hay mucho, está la pista de Fórmula 1 que es lo más conocido del país, fuimos a un shopping pero era del hotel a entrenar o al estadio. Bahrain tiene una estética similar a la de Dubai, desierto con edificios gigantes y raros».

Para cerrar, el paranaense contó las expectativas que tiene para su carrera de aquí en adelante: «Seguir trabajando para ser convocado a la Selección Mayor, si bien ya estuve en algunos procesos del equipo B, el 12 de agosto debo presentarme a entrenar».

Foto: FIVB.

Te puede interesar

Alejandro Schneider fue reelecto en presidente de la LPF

El pasado jueves 29/02 por la noche, en uno de los salones del Centro de …