lunes 3 de agosto de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

¡Don Bosco campeón!

El elenco salesiano superó este domingo 6-4 a Atlético Paraná en la final y se quedó con el título del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Futsal.

Mejor el decano

El primer tiempo fue todo de Atlético. Entró más concentrado al campo de juego, presionó en todos los sectores y a base de triangulaciones logró sacar una interesante diferencia.

En diez minutos ganaba 3 a 0. En el primero, el arquero Santiago Romero remató de arco a arco, su tiro dio en el travesaño y Franciso Flemati sólo tuvo que empujarla de cabeza, posteriormente, tras un recupero en mitad de cancha, Leonardo Velazquez convirtió el segundo tras ir al piso y definir ante la humanidad de Basavilbaso. Por último, luego de un lateral de Videla, Luciano Alegre entró por el segundo palo, y de volea marcó el tercero.

DB estaba confundido, no encontraba espacios y solo atinaba a disparar de media distancia. No obstante, en la agonía de la primera parte, descontó.

Remató Ekkert, tapó Romero, pero el rebote le quedó a Agustín Ruiz que no perdonó (1-3), y permitió que su equipo se vaya con otra sensación al descanso.

Despertó y festejó

La historia fue otra en el segundo tiempo. En pocos minutos, el salesiano dio vuelta el juego. A los 4′, Lautaro Rodríguez descontó nuevamente para quedar abajo por la mínima, luego de aprovechar una desinteligecia defensiva de su adversario. Después fue Alexis Diaz, quién llegó al empate dos minutos más tarde, a tras rematar de media vuelta.

Pero ello no era todo. El equipo de Bertonchini continuó presionando bien arriba, manejó los hilos del pleito y tuvo premio. Con Lautaro Rodríguez y Joaquín Diaz en sintonía logró llegar a ponerse 6-3, y prácticamente liquidar la final en 14′ del st.

Con arrestos individuales de Tomás Pauletti y Leonardo Velázquez respondió Paraná, que seguía sin poder descontar. A falta de tres minutos para el cierre, Alegre, desde el punto penal dejó el tanteador 4-6, para ponerle suspenso al epílogo; aunque no fue suficiente y Don Bosco después de cinco años sin títulos gritó campeón.

Por Gabriel Maidana.

Te puede interesar

Mayol: «Se perdió mucho en estos cuatro meses»

El gimnasta concordiense Santiago Mayol recibió la habilitación para entrenarse en el marco de la …