viernes 29 de marzo de 2024

TC: Canapino se llevó la final

El piloto de Arrecifes ganó la 13ª fecha del Campeonato y se afirmó en la pelea por la Copa de Oro. Lo secundaron en el podio Santiago Mangoni y Facundo Ardusso. El paranaense Mariano Werner culminó sexto.

La condición climática cambió de la mañana al mediodía, lo que derivó en una largada con procedimiento de piso seco. En ese contexto, Gastón Mazzacane movió y le arrebató el liderazgo a Ardusso, antes de cumplirse la primera vuelta.

Lo propio hizo Juan Manuel Silva para dar cuenta de Mangoni y quedar detrás de Canapino –tercero hasta ese momento-. Nicolás Trosset se despistó en el segundo giro, lo que derivó en el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento, Ardusso picó en punta y tomó el liderazgo nuevamente; esa maniobra dejó relegado a Mazzacane, que también perdió el segundo lugar ante Canapino, cayendo a la sexta colocación.

A partir de ese momento, un duelo particular tomó el centro del protagonismo: el que tuvo a Ardusso y a Canapino como actores principales. El actual campeón comenzó a planear la maniobra en la mitad del trazado y terminó de ejecutarla en el ingreso de la recta, para saltar al primer lugar. Santiago Mangoni aprovechó y también dio cuenta de Ardusso para convertirse en el nuevo escolta de la prueba.

En el octavo giro, un roce entre Ruggiero y Pernía terminó con el tandilense fuera de competencia; y con una nueva intervención del pace car. La pelea por los puestos de vanguardia no dio respiro: en el 16º giro ya se hizo claro el ataque de Silva a Ardusso, por el tercer lugar, y también el de Werner a Trucco, por la sexta colocación, respectivamente.

En la vuelta 21, Juan Martín Trucco y Mariano Werner sobrepasaron a Mazzacane para posicionarse quinto y sexto. A falta de seis giros, Mazzacane debió ingresar a los boxes por un problema en la caja de cambios del Chevrolet; habían abandonado previamente Guillermo Ortelli, Mauricio Lambiris y Josito Di Palma.

En la punta de la carrera nada cambió, Canapino volvió a demostrar que tiene auto para retener el cetro. Mangoni nunca pudo acercarse al arrecifeño aunque sí culminó con una diferencia tranquilizadora respecto del tercero de la prueba, Ardusso.

De los entrerrianos, el mejor fue el paranaense Mariano Werner, que culminó en el sexto lugar de la carrera. El uruguayense Nicolás Bonelli fue 15º y el concordiense Martín Ponte finalizó en el puesto 20.

La Copa de Oro sigue siendo liderada por Valentín Aguirre con 117 puntos, y muy de cerca le siguen José Manuel Urcera (116.5) y Canapino (115.5). Werner marcha quinto con 99 unidades pero sin victorias, requisito para salir campeón.

FINAL – TC – Fecha 13: San Nicolás, Buenos Aires

1º Agustín Canapino (Chevrolet) 49:35.909
2º Santiago Mangoni (Chevrolet) 49:37.564
3º Facundo Ardusso (Torino) 49:43.438
4º Juan Manuel Silva (Ford) 49:43.788
5º Juan Martín Trucco (Dodge) 49:44.187
6º Mariano Werner (Ford) 49:45.026
15º Nicolás Bonelli (Ford) 50:06.117
20º Martín Ponte (Dodge) 50:17.354

Fuente y foto: ACTC.

Te puede interesar

Joel Gassmann ganó la final del TN en Paraná

El crespense Joel Gassmann, se impuso con un ritmo demoledor en la segunda fecha de …