jueves 28 de marzo de 2024

Wenceslao Mansilla: «Todo llega en el momento justo»

El púgil paranaense habló al aire de La Cábala en la previa de su pelea por el título Intercontinental de la AMB en Francia ante el local Kevin Sadjo.

Este 16 de noviembre, Peligro Mansilla se presentará en el Levallois Perret por el cetro intercontinental: «Es muy importante en lo que refiere a lo deportivo más allá de la proyección de ir afuera. Conseguir el título me daría la posibilidad de rankear en la AMB, por el Latino estoy 9° en la OMB, este me daría más posibilidades de seguir y buscar más peleas así. Estando en el ranking hay chances, los primeros puestos tienen la prioridad, estando entre los 15 se puede pelear por el título del Mundo».

Consultado por el momento de su vida en que esta oportunidad se presenta, Mansilla dijo: «Todo llega en el momento que tiene que llegar, uno puede pertenecer a un promotor, que allanan el camino o te manejás por tu cuenta y te llevan como invitado, las veces que me llevaron como invitado les terminé aguando la fiesta. Mi récord me respalda para ir a pelear, siempre me tocó de visitante, nunca me fue fácil».

«Hace unos meses lo sabía, antes de la pelea con (Fabio) Barros me volvieron a llamar, les dije que si ganaba esa, iba. Después de esa victoria, seguí entrenando, más allá de las lesiones continué entrenando».

Hablando de su rival, Kevin Sadjo, Wenceslao analizó: «Tiene menos peleas que yo, pero mide 1,73 m igual que yo, va a ser una linda pelea para el espectáculo. Puede ganar cualquiera de los dos, todo se va a basar en el desarrollo y lo hecho antes en el gimnasio».

Y agregó: «Es un boxeador de ataque, trabaja con la guardia alta, bien cerrado y va para adelante, por lo general peleo con boxeadores más altos y tengo que achicar distancia. Nos vamos a sacar la cabeza, va a darse una linda pelea».

«Es la tercera vez que pelearé afuera, pero vuelvo y tengo que dar clases, es una buena diferencia pero como cuando uno cobra el aguinaldo, pero para nada te salva económicamente» expresó con sinceridad Wency: «La plata se puede hacer de muchas maneras, pero al título lo tengo que ganar arriba del ring, peleando».

Foto: Archivo.

Te puede interesar

Alejandro Schneider fue reelecto en presidente de la LPF

El pasado jueves 29/02 por la noche, en uno de los salones del Centro de …