lunes 28 de septiembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

José Saucedo: «Tenemos que apostar a que crezca el club»

El entrenador de Paracao habló al aire de La Cábala tras haber comenzado con los entrenamientos de cara al Torneo Argentino de Clubes próximo.

Con la pretemporada para el certamen nacional por delante, Saucedo declaró qué es lo que más analiza de los jugadores en los primeros días: «La parte emocional, ver cómo se adaptan, su predisposición y entrega. En el voley al contrario de otros deportes, la medida es el entrenamiento. El partido tiene muchas pausas, y una carga emocional altísima para el jugador. Por eso se entrena mucho».

La base del elenco de Primera se mantiene con los referentes y los créditos locales respecto a la última temporada, y al respecto José dijo: «Trajimos tres refuerzos y otros jugadores que han jugado ya en el club, después son todos de nuestra institución. Desde la subcomisión y la Comisión Directiva siempre se trabajó mucho para la comodidad de los muchachos, no prima lo económico pero sí el buen trato. Los chicos lo saben y eso facilita mucho las cosas para que vengan a jugar».

Y no dejó de lado la importancia de generar el sentido de pertenencia para que el deporte continúe creciendo en el club: «La categoría más importante de un club tiene que ser la Primera para que las formativas quieran estar ahí, muchos de nuestros jugadores de Primera son profes de los más chicos».

Acerca de los objetivos que se planteará el equipo en la temporada venidera, Saucedo fue claro y contundente: «Todos los años es un nuevo desafío, pero nosotros tenemos que apuntar a que este club crezca. No pensar sólo en ascender o salir campeón, porque a veces jugar la Liga A1 te funde una institución porque es profesional y hay que traer a todos jugadores de afuera. Por eso este torneo (NdR: Argentino de clubes) ayuda mucho».

Y agregó en referencia al cambio de nombre del certamen: «Los últimos campeones no han podido ascender por una cuestión económica, cuando eso pasaba el cupo era complicado, porque se quedaba en la A2. Se cambió el nombre para que aún exista la posibilidad de jugar la A1 quien gane».

«Apunto a jugar bien al voley, si eso nos lleva a obtener victorias, estaré agradecido, queremos que la gente nos vea y sienta el voley de buen nivel. No sirve de nada tener un solo club que gane todo, tiene que crecer la ciudad y que sean tres o cuatro», cerró diciendo el entrenador de la Bomba.

Te puede interesar

Worlds

Cada vez más cerca de Worlds 2020

Esta semana se realizó el sorteo oficial de los grupos de Fase Play-In y Fase …