jueves 28 de marzo de 2024

Seven: Tucumán celebró el domingo

El elenco Naranja se adueñó de la 36ª edición del Seven de la República que se llevó a cabo en Paraná este fin de semana. Entre Ríos terminó en el puesto 14.

En la gran final del Campeonato, la Unión de Tucumán superó por 12-8 a la Selección de Uruguay. Los de Naranja se fueron arriba en el primer tiempo por 7-0 y en el comienzo del segundo parcial, los Teros pasaron al frente por 8-7; pero en la última jugada, los tucumanos mostraron carácter y anotaron un try para obtener así su segunda Copa de Oro en el Seven de la República.

La Copa de Plata quedó para Buenos Aires, al vencer 19-12 a Rosario. En tanto, Misiones ganó la Copa de Bronce superando 17-12 a San Juan.

Sur se quedó con el ansiado ascenso a la zona Campeonato del año próximo luego del triunfo por 12-7 ante Tierra del Fuego. Y Salta perdió su lugar en la máxima categoría tras caer 7-5 con Lagos en la final por la permanencia.

Por su parte, Entre Ríos logró mantener la categoría al vencer 41-0 a Lagos en la semifinal de reposicionamiento y ya en el último cotejo que afrontó el equipo comandado por Francisco Nin y Juan Mistura, fue derrota 14-12 ante Cuyo. De esta forma, la UER culminó en la 14ª colocación del Campeonato.

Foto: Prensa UAR.

Te puede interesar

Alejandro Schneider fue reelecto en presidente de la LPF

El pasado jueves 29/02 por la noche, en uno de los salones del Centro de …