jueves 28 de marzo de 2024

Cómo afecta el Coronavirus la agenda deportiva

Atento al decreto Nº 361 del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos este viernes 13 de marzo, las actividades deportivas quedarán suspendidas al menos por 30 días. A continuación, los detalles de los eventos.

Estadio Grella

El artículo 4º de dicho decreto expresa:
«Suspéndese por un plazo de treinta (30) días contados a partir del dictado del presente decreto, en el ámbito de la provincia de Entre Ríos la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social, de participación masiva y en forma consecuente, las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales a sus efectos. El plazo establecido en el presente podrá ser prorrogado, según las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud y las actividades y/o eventos que se encuentren programados y cuya suspensión y/o reprogramación no resultare posible, deberán realizarse sin presencia de público y aplicando en forma rigurosa las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias».

Los que sí
A nivel nacional, la Superliga de Fútbol tendrá acción por esta fecha, en Paraná se jugará este viernes a las 21:10 el cotejo entre Patronato y San Lorenzo sin la presencia de público.

El Torneo Federal de Básquet también seguirá con su programación habitual, sin público.

En el básquet regional, la Liga Provincial de Mayores se disputará normalmente pero sin la presencia de público en sus estadios.

Por la segunda fase del Torneo Federal Regional Amateur de Fútbol, este domingo a las 18 Paraná y Sportivo Urquiza se enfrentarán en el Pedro Mutio por la primera fecha, sin concurrencia de simpatizantes.

Suspendidos hasta nuevo aviso

Este fin de semana iba a dar comienzo el Torneo Regional del Litoral de Rugby, en el cual participan cuatro equipos de la provincia: Rowing y Estudiantes (en el Top 10), Tilcara en Primera Divisón y Capibá y CUCU (Tercer nivel). Pero este viernes quedó postergado el inicio de la actividad.

También el hockey femenino estaba listo para iniciar el torneo Dos Orillas en todas sus categorías, pero las Asociaciones Paranaense y Santafesina decidieron cancelar el comienzo de la actividad.

Los torneos regidos por la Federación de Básquet de Entre Ríos, a excepción de la Liga Provincial de Mayores, quedan suspendidos. Lo mismo, el torneo Dos Orillas, las Asociaciones de Paraná y Santa Fe decidieron posponer el inicio del certamen.

La Asociación Paranaense de Futsal pospuso los inicios de campeonato de todas sus categorías y ramas, también reuniones y demás eventos que convoquen público.

Por su parte, la Liga Paranaense de Fútbol, que estipulaba arrancar el fin de semana del 21 de marzo, decidió dejar en suspenso el comienzo de los certámenes en todas sus ramas y categorías.

La Asociación de Clubes decidió la suspensión de las competencias de básquet nacionales a partir del sábado 14. La Liga Nacional, Liga Argentina, Liga de Desarrollo 3×3 y Liga Femenina.

En cuanto al Voley, la Federación Argentina de este deporte (FeVA) emitió un comunicado en el cual suspende la actividad del Torneo Argentino de Clubes (que disputa Paracao) y de la Liga Argentina Femenina. En tanto, la Asociación Paranaense de Voleibol también suspendió la fecha programada para la competición de esta semana.

El Turismo Carretera, cuya tercera fecha tenía lugar en Concordia del 27 al 29 de marzo, quedó suspendida en la tarde de hoy.

Foto: Prensa Patronato.

Te puede interesar

Alejandro Schneider fue reelecto en presidente de la LPF

El pasado jueves 29/02 por la noche, en uno de los salones del Centro de …