sábado 4 de abril de 2020

Escuchá La Cábala en vivo: de lunes a viernes de 12 a 14 horas

Silvia Dalotto: «Un JJOO sobrepasa cualquier otro evento»

La paranaense, Directora de Capacitaciones del COA (Comité Olímpico Argentino), habló al aire de La Cábala sobre el coronavirus y la decisión del COI de mantener la fecha de los Juegos Olímpicos. También relató cómo afectan las medidas de prevención a su trabajo en la entidad del deporte argentino.

 

Silvia Dalotto en el tour de la antorcha olímpica por Paraná, en agosto de 2018.

Tokyo 2020 sigue en pie

Esta semana, un comunicado oficial dejó en claro que la fecha de los JJOO para el 24 de julio no va a moverse. Sobre esto, Dalotto afirmó: «Un Juego Olímpico son 33 campeonatos mundiales juntos, la dimensión sobrepasa cualquier otro evento que pueda realizarse. Ni hablar de la complejidad. El comunicado del COI (Comité Olímpico Internacional) expresa que no va a tomar una decisión drástica ya».

«A nivel nacional no se habla demasiado porque estamos en un impasse. Nos enteramos de los rumores y detrás de escena por los boletines internacionales; en el de hoy Alejandro Blanco -presidente del Comité Olímpico de España- pedía la postergación de los Juegos para el año que viene».

«A nivel redes sociales, el COI recibió muchas críticas, eso también llego a los órganos de toma de decisiones. Desde este lunes 16 están todos trabajando desde sus casas».

Grandes competencias internacionales se han ido suspendiendo a lo largo de estas semanas por el coronavirus, y fue contundente:»Si esto no fuera para tanto, los eventos no se cancelarían, si fuera sólo un rumor nadie estaría dispuesto a perder dinero».

Y advirtió a los argentinos para que no ocurra lo que en Italia y España: «No hay que subestimar al virus, porque no sabemos cuándo volverá todo a la normalidad. Trato de aprender de la experiencia ajena, para no repetir los mismos errores».

El comunicado del COI

Leelo haciendo click aquí

Cómo afectó al COA

«El presidente (Gerardo Werthein) emitió un comunicado hace diez días para advertir a quienes volvieran de países con coronavirus que guardaran cuarentena. El martes ya sabíamos que se cancelaban los torneos internacionales que iban a realizarse en el país a fines de mes. Desde mi área trabajamos mucho porque este lunes debíamos arrancar un curso y ayer mismo en Neuquén tenía otro, hace una semana nos avisaron que debíamos dejar todo esto», contó Dalotto, que trabaja habitualmente en Oro Verde pero viaja para dictar las capacitaciones.

El personal del COA se encuentra realizando home office desde este lunes, por disposición de Werthein, «las medidas fueron protectivas y de mucho cuidado para todos los que trabajamos allí. No somos muchos, pero se marca un liderazgo y hay que tomar conciencia».

Escuchá la nota completa ↓↓↓

 

Foto: Archivo LC.

Mirá también

Estadio Grella

Cómo afecta el Coronavirus la agenda deportiva

Atento al decreto Nº 361 del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos este viernes …