domingo 12 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Por los clubes: el coronavirus y la situación de Ciclista

La pandemia por el coronavirus no es sólo virósica, sino también económica. Las instituciones atraviesan graves crisis que deben afrontar con iniciativa. En La Cábala hacemos un repaso por los clubes: ahora, Ciclista.

La pandemia por el coronavirus no es sólo virósica, sino también económica. Las instituciones atraviesan graves crisis que deben afrontar con iniciativa. En La Cábala hacemos un repaso por los clubes: ahora, Ciclista.
El estadio del Club Ciclista Paraná (Foto: Prensa Ciclista).

El coronavirus (covid-19) cercenó las esperanzas del Club Ciclista de jugar las últimas instancias de la Liga Provincial de Básquet, en la que corría desde atrás ante Racing de Gualeguaychú. Sin embargo, con el avance de las medidas nacionales, por los clubes la idea fue la de empezar a resguardarse, algo que entendió la institución de calle Santiago del Estero.

 

«Nuestra situación no es distinta a la de los demás clubes, estamos todos en la misma», comenzó diciendo en sus declaraciones el presidente del club, Juan Movio. A continuación, explicó que económicamente priorizan el pago de sueldos de personal de maestranza, administrativo y profesores.

 

«Con la cuota solamente no alcanza, siempre dependemos de otros ingresos, aportes privados, alquileres que tenemos dentro de las instalaciones del club. Eso ayuda a paliar un poco, no del todo porque no se está cobrando en su totalidad ninguna de las cosas, mucho menos los aportes privados», continuó diciendo Movio sobre el contexto económico.

 

Por los clubes: la situación deportiva

En cuanto a lo deportivo, el titular del Verde señaló que los entrenadores tratan de no perder contacto con los jugadores jóvenes. «Hacen prácticas virtuales con los grupos de minibásquet por un lado, los de las categorías intermedias por otro», reveló y añadió que se trata de los que más actividad tienen durante la semana.

Por su parte, la Primera División quedó liberada por completo hasta que haya una fecha cierta para volver a las actividades. «Por una cuestión de cansancio físico y de la cabeza», argumentó el titular del club mayormente conocido en la actualidad por su básquet.

Movio señaló que entiende que los entrenamientos en la casa, con espacios reducidos y frente a la computadora no son lo mismo. Sin embargo, comentó: «La idea es no perder el contacto, sobre todo con los más chicos, que el club esté presente en la medida de las posibilidades mientras dure esta cuarentena y esta pandemia».

 

Te puede interesar

La pandemia por el coronavirus no es sólo virósica, sino también económica. Las instituciones atraviesan graves crisis que deben afrontar con iniciativa. En La Cábala hacemos un repaso por los clubes: ahora, Cañadita Central de Seguí.

Por los clubes: el coronavirus y la situación de Cañadita

La pandemia por el coronavirus no es sólo virósica, sino también económica. Las instituciones atraviesan …