domingo 12 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Por los clubes: el coronavirus y la situación de Paracao

La pandemia por el coronavirus no es sólo virósica, sino también económica. Las instituciones atraviesan graves crisis que deben afrontar con iniciativa. En La Cábala hacemos un repaso por los clubes: ahora, Paracao.

 

La pandemia por el coronavirus no es sólo virósica, sino también económica. Las instituciones atraviesan graves crisis que deben afrontar con iniciativa. En La Cábala hacemos un repaso por los clubes: ahora, Paracao.

Si había un club que disfrutaba del rendimiento de su equipo en Paraná era Paracao con su plantel de vóley. En el Torneo Argentino de Clubes, el Auriazul marchaba a paso firme hasta que la pandemia decidió que la actividad se cortara de cuajo. En nuestro recorrido por los clubes, hablamos con el presidente del club, Gustavo Tórtul.

«Estamos esperando la reapertura de las actividades», comenzó diciendo el mandatario de la institución, que se mostró interesado en volver a la actividad plena. Sin embargo, fue cauto y sostuvo que dependerá de lo dispuesto a nivel nacional. «Por lo pronto nos estamos preparando», comentó y agregó que pusieron a punto la cancha de tenis, que volvió a la actividad este viernes.

Tórtul agregó que también intentarán aprovisionar al club con elementos relativos a los controles por protocolos. Es así que admitió que tendrían que contar con termómetros o un sistema de medición de temperatura y otros elementos de esa índole.

 

Por los clubes: la situación social de Paracao

El dirigente comentó que los socios del club han cumplido con su cuota, lo que les permitió mantener al día a los empleados de la institución. «Por supuesto que el hecho de no ir al club puede ir dificultando la tarea de cobranza, pero hasta ahora hemos podido cumplir con todos los compromisos», valoró.

«Si bien se han reducido algunos gastos que son variables, los gastos que son fijos referidos al personal se han mantenido», dijo respecto al gasto día a día del club.

También señaló que el club no se quedó de brazos cruzados y gestionó ante el gobierno nacional el ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción). Ese aporte les permite cubrir el 50 por ciento del salario de los empleados, por lo que el club debe encargarse de la otra mitad, algo que ya ocurrió con el mes de abril, según dijo Tórtul.

Para finalizar, indicó: «Esperemos que la enfermedad no se complique, no se propague y que podamos, despacito, ir volviendo a nuestras actividades».

 

Te puede interesar

La pandemia por el coronavirus no es sólo virósica, sino también económica. Las instituciones atraviesan graves crisis que deben afrontar con iniciativa. En La Cábala hacemos un repaso por los clubes: ahora, Cañadita Central de Seguí.

Por los clubes: el coronavirus y la situación de Cañadita

La pandemia por el coronavirus no es sólo virósica, sino también económica. Las instituciones atraviesan …