domingo 12 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Sin entrerrianos, los olímpicos pueden entrenarse

Los deportistas olímpicos pueden entrenarse. Así lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a través de su cuenta de Twitter. Se aclaró que sólo serán aquellos que ya habían asegurado su clasificación.

Los deportistas olímpicos pueden entrenarse. Así lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a través de su cuenta de Twitter. Se aclaró que sólo serán aquellos que ya habían asegurado su clasificación.
Los atletas ya clasificados a la cita en Tokio podrán entrenarse siguiendo un exigente protocolo.

Por medio de un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, comunicó que los deportistas olímpicos pueden entrenarse. Esta definición corresponde a que se trata sólo de aquellos deportistas clasificados para la cita en Tokio para 2021, quedando afuera de este modo todos aquellos que aún deben clasificar.

Esta decisión se tomó el sábado por la noche y llega como respuesta a los desesperados pedidos de varios atletas que se encontraban imposibilitados a entrenarse. El desarrollo del proyecto se produjo a través de comunicaciones con el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo. El primero de ellos ya había anticipado que los atletas podrían volver a entrenarse.

Todos los autorizados a entrenarse deberán tener la aplicación Cuidar para actualizar sus datos de salud y cumplir con los protocolos para cada disciplina. Sólo podrán moverse una vez quede definido su itinerario, incluyendo lugar de alojamiento, sede de trabajos y horarios de entrenamiento. Cada atleta deberá aislarse en ese lugar y sólo podrá trasladarse hacia el sitio de entrenamiento, donde deberá cumplir con las disposiciones protocolares. En caso de necesitar sparrings, las federaciones deberán encargarse de informar a las autoridades del gobierno argentino. El CeNARD permanecerá cerrado, aunque se habilitará el acceso con turno previo a atletas que necesiten las instalaciones para sus trabajos físicos y técnicos.

 

Los olímpicos pueden entrenarse ¿quiénes son?

Los atletas argentinos ya clasificados para estar en la cita ecuménica son 143 y no hay ningún entrerriano en dicho listado. Si podría haber alguno en los deportes colectivos, pero los listados para participar de los juegos no fueron confirmados. Según se adelantó en el comunicado oficial, se prevé también incluir más adelante a aquellos que pugnan por la clasificación, como los entrerrianos Catriel Soto (ciclismo), Ana Gallay (beach volley) o Federico Bruno (pedestrismo).

Hasta el momento, los deportistas individuales o duplas ya clasificados a los JJ.OO. son: Agustín Vernice (Canotaje), Delfina Pignatiello, Julia Sebastián y Santiago Grassi (Natación), Martina Dominici (Gimnasia artística); Lucas Guzmán (Taekwondo); Fernanda Russo, Melisa Gil y Alexis Eberhardt (Tiro deportivo): Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli (Vela); Facundo Olezza (Vela, Clase Finn), Lucía Falasca (Vela, Clase Radial), Sol Branz y Victoria Travascio (Vela, Clase 49er FX), Francisco Guaragna (Vela, Láser Standard), Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470), Celia Tejerina (RS:X) y Francisco Saubidet (RS:X); Agustín Destribats (Lucha); Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz y Marcela Gómez (Maratón) y Sergio Alí Villamayor (Pentatlón moderno). Argentina tiene aseguradas una plaza en Ruta y otra en Contrarreloj individual (Ciclismo) y en Ecuestre con José Larocca (Salto individual), y en equipo de cuatro con Larocca, Martín Dopazo, Matías Albarracín y Carlos Cremona.

Por otra parte, Argentina está clasificada en numerosas disciplinas colectivas. Entre ellas se encuentran el hockey sobre césped (femenino y masculino); fútbol (masculino); básquetbol (masculino), vóleibol (femenino y masculino); handball (masculino) y rugby 7 (masculino).

Al mismo tiempo, la Secretaría de Deportes anticipó que ya mantiene reuniones con entidades que representarán al deporte paralímpico. Con ellas diseñan la participación argentina en los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Te puede interesar

La pandemia por el coronavirus no es sólo virósica, sino también económica. Las instituciones atraviesan graves crisis que deben afrontar con iniciativa. En La Cábala hacemos un repaso por los clubes: ahora, Cañadita Central de Seguí.

Por los clubes: el coronavirus y la situación de Cañadita

La pandemia por el coronavirus no es sólo virósica, sino también económica. Las instituciones atraviesan …