lunes 3 de agosto de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Mayol: «Se perdió mucho en estos cuatro meses»

El gimnasta concordiense Santiago Mayol recibió la habilitación para entrenarse en el marco de la pandemia. Luego de casi cuatro meses, reconoce que «se perdió mucho».

Santiago Mayol: "Perdimos mucho estos cuatro meses"

El concordiense empezó a entrenarse hace una semana tras haber recibido la habilitación correspondiente. Mayol contó cómo volvió a la actividad, sus expectativas a corto plazo y expresó que «se perdió mucho en estos cuatro meses».

El regreso a la pista

Mayol volvió a entrenarse en gimnasia la semana pasada, cuando recibió el permiso. Sin embargo, le costó: «El viernes volví a entrenar después de casi cuatro meses, es mucho lo que se perdió. Ya no tengo callos en las manos, cuando me colgué de las anillas, me apretaban mucho los guantes y me hacían doler. Los hombros me dolían, más allá de que en mi casa hice preparación física, pero en cuanto a estímulo, es bastante».

Aunque su contacto con los aparatos es reciente, durante el tiempo de aislamiento por la pandemia del COVID-19, Santi se mantuvo a punto a nivel físico: «Era todo virtual, por videollamada con mi entrenador y cada dos semanas un entrenamiento con la Selección Argentina. Se me complicaba bastante pero me las podía ingeniar. Antes de que se decretara la cuarentena pude hacerme una escapada para traerme un aparato de mi gimnasio para no perder tanto».

El concordiense de 21 años comentó también que en el 2020 no participó de ningún torneo, «en febrero tuvimos una concentración en CENARD con la Selección. En marzo teníamos un torneo en Ucrania -que nos avisaron una semana antes que se suspendía- y después el Panamericano (NdeR: para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio)».

Las expectativas

«Hoy quiero recuperar todo lo que perdí en estos cuatro meses sin entrenamiento. Tuvimos charlas con un psicólogo deportivo. Debo empezar de a poco. Porque si me pongo expectativas altas, tengo que entrenar duro y mi cuerpo no está preparado. Quiero volver a estar bien físicamente y después sí enfocarme en el Panamericano en mayo del año que viene».

 

«El viernes volví a entrenar después de casi cuatro meses, es mucho lo que se perdió. Ya no tengo callos en las manos…»

La cuarentena y el apoyo

«Venía de muchos viajes y torneos, la cuarentena me sirvió al principio, pero al extenderse me dieron cada vez más ganas de entrenar. Se hizo mucho trabajo por parte de la Confederación Argentina de Gimnasia para hacer entrenamiento conjunto con otros países y unirnos».

El gimnasta entrerriano participó en 2019 de los Juegos Panamericanos de Lima y del Mundial de Gimnasia. Actualmente recibe el apoyo de entes nacionales, y la falta de competencia no le ha afectado en la cuestión económica: «Tengo beca de ENARD y Nación, van a pagarnos todo este año, es lo que nos prometieron, ya el año que viene sí dependerá de los logros deportivos».

 

Te puede interesar

Ana Gallay volvió a los entrenamientos

Luego de la habilitación de la práctica del beach volley en Mar del Plata (en donde vive), Ana Gallay volvió a los entrenamientos. Lo hizo junto a Fernanda Pereyra, su compañera de dupla. La entrerriana dialogó con La Cábala y reveló que intentará dar pelea para llegar a Tokio 2021.