lunes 19 de octubre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Victoria Michel, con destino Alemania

La paranaense Victoria Michel Tosi fue confirmada por el Schwarz-Weiß Erfurt de Alemania para afrontar la venidera Bundesliga de Volleyball. En diálogo con La Cábala contó cómo le llegó la oportunidad y la complicación de entrenarse durante la cuarentena.

Victoria Michel, con destino Alemania
NdR: La foto corresponde al arribo de Michel Tosi al Hämeenlinna la temporada pasada.

Hace pocos días se confirmó la llegada de la paranaense Victoria Michel Tosi al Schwarz-Weiß Erfurt de Alemania, donde continuará su carrera profesional tras haber pasado por la liga finlandesa la última temporada.

Un nuevo desafío

Victoria Michel Tosi, quien acaba de cumplir 21 años, tiene un nuevo destino en el horizonte: Alemania. «El contacto fue a través de mi representante, a ella le llegó la oferta, estuvimos charlando, pero primero querían corroborar mi inglés para no tener problemas de comunicación. El técnico coordinó previamente conmigo para el llamado. Firmé hace un par de semanas».

«Estoy súper contenta de ir a esta liga que es de las mejores del mundo. La italiana es la mejor, segunda estaría la de Turquía y creo que tercera la alemana. A la finlandesa la pondría un escalón más abajo». Detalló Vicky, que aún no tiene fecha concreta de viaje a Europa, aunque prevé que sea a mediados de julio.

«Mi objetivo es acoplarme al equipo -sé que será un grupo joven-, apuntar a lo más alto y llegar lo más lejos posible en la liga», expresó Michel.

El análisis de la temporada

La pandemia del COVID-19 obligó a que la liga finlandesa culminara antes de tiempo. Victoria vistió la camiseta del Hämeenlinna este último año y analizó lo que dejó su paso por el equipo. «Personalmente no me sentí muy bien con mi rendimiento en la cancha, venía desde mis sensaciones de un año, más o menos. Se sumó el no poder terminar bien la temporada porque se cortó antes de los Playoffs».

Y en la misma línea, la central explicó: «Eran momentos míos, principalmente de la cabeza, se me fueron acumulando varias cosas que luego se reflejaron en mi rendimiento. Al no estar cómoda me afectó el estar lejos, pero es parte del desafío».

Antes de partir a Alemania, Victoria Michel Tosi pasa sus días en Paraná, compartiendo con sus seres queridos:
«Más allá del contexto actual, estoy super feliz acá, nunca había podido pasar un mes en mi casa con mi familia».

La complicación para entrenarse

Vicky, por estar clasificada con la Selección Argentina a los Juegos de Tokio, es una de las atletas que tiene el permiso desde Nación para realizar su práctica deportiva. Sin embargo, en Paraná tuvo trabas que le imposibilitaron su desarrollo: «Estoy entrenando en un garage con un preparador físico y el Rowing me abrió sus puertas para practicar la parte de voley. Pero no me permiten en un gimnasio porque al dueño no lo autorizan a abrir». Explicó la exjugadora de Echagüe.

La nota completa ↓↓↓

Te puede interesar

Se presentó el protocolo de la Liga Profesional

El 30 de octubre volverá el fútbol argentino. La Liga Profesional se disputará con cuatro …