lunes 28 de septiembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

En Entre Ríos ya fueron habilitadas casi 30 disciplinas

LasCon el avance hacia la nueva normalidad, en Entre Ríos fueron habilitadas diversas disciplinas deportivas en tres tramos distintos. Los últimos permisos comenzaron a regir desde este lunes, con el retorno más amplio de actividades.

Con el avance hacia la nueva normalidad, en Entre Ríos fueron habilitadas diversas disciplinas deportivas en tres tramos distintos. Los últimos permisos comenzaron a regir desde este lunes, con el retorno más amplio de actividades.

 

Este lunes en Entre Ríos fueron habilitadas las prácticas de varias disciplinas deportivas. A partir de lo publicado por el decreto 1160/20 fechado el 28 de julio y publicado dos días más tarde se habilitaron el pádel, tenis (doble), pelota paleta y pelota a mano, patín de carrera y artístico, tenis de mesa, esgrima, bochas, atletismo, ajedrez, gimnasia deportiva, motociclismo, automovilismo, beach volley y natación. La habilitación del pádel, pelota paleta y pelota a mano es para su disputa en canchas cerradas (su otra modalidad ya había sido aprobada).

El trabajo que llevó a esta habilitación fue desarrollado por el Comité Organizador de Emergencia Sanitaria (COES) y otras áreas de gobierno. Con el cronograma por etapas se buscó asesorar a los municipios para la habilitación de cada deporte. Su desarrollo quedó a cargo de las autoridades locales, encargadas de evaluar su retorno y los protocolos correspondientes. El plan para la vuelta fue dividido en fases y la última, comprendida por el decreto 1160/20, es la tercera. Anteriormente hubo otras dos etapas que marcaron la vuelta a las actividades.

En la primera fase, mediante el decreto 136/20, se habilitó el trote recreativo saludable y el ciclismo. Aquella medida se tradujo como un alivio para los deportistas que estaban imposibilitados de hacer sus prácticas habituales.

La segunda etapa del proceso, en tanto, fue por medio del decreto 787/20. Con esa habilitación se permitió el desarrollo de: tenis, pádel, pelota a paleta, bádminton, golf, footgolf, equitación, tiro deportivo, tiro con arco, canotaje, remo, vela (kitesurf, windsurf y optimist), stand up paddle, natación en aguas abiertas (sólo en río para entrenamientos), pesca deportiva de costa y gimnasios.

Te puede interesar

Worlds

Cada vez más cerca de Worlds 2020

Esta semana se realizó el sorteo oficial de los grupos de Fase Play-In y Fase …