viernes 25 de septiembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Se viene la gran final de la Liga Master Flow

Mañana se jugará la Final del Torneo Clausura de la Liga Master Flow entre 9Z Team y Undead Gaming. En La Cábala te anticipamos toda la información de ambos finalistas que participan este jueves.

Final Liga Master Flow

Este jueves (27 de agosto de 2020) se viene una nueva final del campeonato más importante de LoL argentino, la Liga Master Flow, donde 9Z Team buscará un nuevo campeonato ante Undead Gaming. La Gran Final se jugará a partir de las 18 horas a través de Twitch, Youtube y el canal 601 de Cablevisión Flow.

El equipo de 9Z está compuesto por Damian Rea “Nate”, Lucas Espindola “Froststrike”, Vicente Trautmann “Rakyz”, Nicolas Sayago “Fix”, Agustin Quiroga “Sonyky” y su técnico Jose Franco Contreras “Beto”.

Mientras que la formación del conjunto de Undead Gaming está integrado por Franco Funes “Nipphu”, Ignacio Anderson “Follow”, Eneas Protti “Enga”, Benjamin Fuenzalida “Kindless”, Gaston Nuñez “Gastruks” y su técnico Gaston Marino “MDGaston”.

Entre Undead y 9Z los partidos han sido importantes en temporada regular, Playoffs y torneos amistosos. Ya han jugado 10 veces entre sí, siendo 6 victorias para 9Z y 4 para Undead. Entre los campeonatos argentinos de 2019 y 2020 se quedan en empate 4-4, pero 9Z saca los dos partidos más en la Super Copa Flow 2019, que se realizó a fin de año como un torneo amistoso en conjunto con la Liga de Honor de Chile. Ambos se encontraron en la Final de ese torneo amistoso, donde las series jugadas se las llevó 9Z por 2-0 y 2-1.

El Recorrido de los finalistas

Por parte de 9Z ya viene teniendo experiencia en finales  argentinas, siendo esta su tercera Final en el LoL Argentino. El equipo del streamer Frankkaster participa en la liga desde el Torneo Clausura de 2019, luego de obtener la adquisición del puesto del ex equipo Bring It On (solo jugo apertura 2019), y en su primer torneo oficial 9Z finalizó en el primer lugar de la temporada regular con 11 victorias y 3 derrotas. Luego en los Playoffs de ese torneo, consiguió llevarse el campeonato tras una victoria por 3-1 ante la Academia de Isurus.
En 2020, participó del Apertura buscando un bicampeonato pero se encontró con los lobos de Nocturns que, en la final, se llevaron el trofeo por 3-1.

Liga Master Flow

Este Clausura lo finalizó en el primer puesto en la Temporada Regular y los Playoffs los comenzó en Semifinales al ser mejor ubicado. En semis venció a Malvinas Gaming por un limpio 3-0 (18-5 / 15-5 / 24-4), clasificándose así a su tercera Gran Final.

En el lado de Undead Gaming, esta final será su primera Gran Final argentina y su mejor participación en el torneo. Participa en la Liga Master Flow desde su creación en 2019 (Anteriormente llamada Liga Master Fibertel), donde llegó a Cuartos de Final en el Torneo Apertura y un séptimo puesto en el Clausura lo dejó a puertas de Playoffs.

Liga Master Flow Undead

Este año ha sido el mejor con una semifinal alcanzada en el Torneo Apertura 2020, cayendo ante sus rivales actuales, 9Z, y ahora en el Clausura finalizó la temporada regular en el tercer lugar con 15 victorias y 3 derrotas, empatando en récord con Nocturns y 9Z pero por Desempate los No-Muertos quedaron en la tercera plaza.

En los Playoffs comenzaron en cuartos de final y se encontraron con Isurus Academy, contra el que tuvieron un limpio 2-0 (10-1 / 11-3). Luego, se enfrentaron a Nocturns Gaming, último campeón del Torneo Aperuta, venciéndolos por 3-1 (10-3 / 6-19 / 19-4 / 17-13) en una serie para el recuerdo por parte de Undead, consolidando no solo su mejor actuación, sino también su primera gran final de Liga Master Flow.

El campeón a las Finales Regionales

Regional Sur 2021

Quien salga Campeón de la Liga Master Flow tendrá la oportunidad de jugar las Finales Regionales Sur, el torneo que da un lugar para los partidos de promoción a la Liga Latinoamericana de LoL. En estas Finales Regionales, quien se lleve el campeonato de 9Z Team o Undead Gaming, se enfrentará en septiembre ante G-Pride, campeón de la Guardians League de Perú y ante la Universidad Católica de Chile, campeones de la Liga de Honor Chilena.

El que salga vencedor de estas finales regionales jugará por un puesto de ascenso ante Furious Gaming, uno de los 2 equipos argentinos que han estado en lo más alto de la región pero tuvieron un bajo desempeño en el año para la Liga Latam, esperando en la Promoción de Latinoamérica Sur. Este mismo formato de torneo se hace para Latinoamérica Norte donde juegan los campeones de las ligas de Ecuador, México, Costa Rica y Colombia, para luego enfrentar a Pixel Esports, equipo de México que, al igual que Furious, tuvieron un bajo desempeño en la Liga Latinoamericana.

 

Por Lisandro Alarcon (Tupaquinho)

Te puede interesar

Worlds

Cada vez más cerca de Worlds 2020

Esta semana se realizó el sorteo oficial de los grupos de Fase Play-In y Fase …