domingo 25 de octubre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Deporte universitario: avanzan las charlas y capacitaciones virtuales

Tomando en cuenta el día internacional del Deporte Universitario, la UNER en conjunto con otras entidades, encabezan charlas virtuales. El detalle de una serie de jornadas que fomentan el desarrollo de las dos carreras.

Este domingo pasó el día internacional del Deporte Universitario y en conmemoración de esa jornada la Mesa Interuniversitaria del Deporte definió realizar actividades enmarcadas en la Semana del Deporte Universitario. La mesa se conforma por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Universidad Técnica Nacional (UTN) de Paraná, y la Universidad Católica Argentina (UCA) de Paraná.

El ciclo de charlas virtuales comenzó el martes 22, día en que el enfoque estuvo puesto en las políticas deportivas. El panel estuvo compuesto por Aníbal Sattler (rector de UADER), Andrés Sabella (rector de UNER), Alejandro Carrere (decano UTN-FRP) y Martín Acevedo Miño (decano UCA Paraná). En este conversatorio completamente virtual estuvo además el presidente de la Federación del Deporte Universitario de Argentina, Emiliano Ojea.

El miércoles 23 fue turno de los estudiantes deportistas. El panel estuvo compuesto por el cerritense Julián Azaad, jugador de la selección argentina de beach vóley y profesor de Educación Física (estudia la Licenciatura); y la villaguayense Antonella Reding, integrante del seleccionado argentino de rugby seven y estudiante de la Licenciatura en Kinesiología.

 

Lo que se viene

Este jueves continuarán las actividades. Estarán la entrenadora de la selección argentina universitaria de vóley, María Laura Vicente, quien además fue capitana de la selección argentina; y el paranaense Julián Álvarez, ex integrante del cuerpo técnico del seleccionado argentino y director técnico del combinado colombiano de vóley.

El viernes, en tanto, la actividad concluirá con las mesas compuestas por los coordinadores deportivos. Los referentes de la conferencia serán Edit Caserio, directora de Educación Física de la Universidad Nacional de Rosario y Horacio Sosa, director de Deportes de la Universidad Nacional del Litoral.

En conversación con La Cábala, el entrenador Julián Álvarez anticipó algunas cuestiones del panel. «Será una charla diversa, no sólo puntualmente de la docencia, sino involucrando a la educación en general, cómo se ve el deporte. Es enriquecedor escuchar diferentes puntos de vista, porque no existe una idea única ni una verdad absoluta», sentenció.

Te puede interesar

Semis Worlds 2020

G2 Esports uno de los semifinalistas de Worlds 2020

Este domingo 18 se jugó la última llave de cuartos de final de Worlds 2020, …