miércoles 28 de julio de 2021

Rainbow7 sigue adelante en Worlds 2020

Comenzó Worlds 2020 (el mundial de LoL) en la madrugada del viernes en Shanghai, China. Hubo dos participaciones latinas, con una destacada actuación de Rainbow7, equipo con presencia argentina, en el grupo B. Por parte de Brasil, se encontraba INTZ en el Grupo A.

Rainbow7 en Worlds 2020
Foto: Twitter @Rainbow7Lol.

 

El pasado viernes comenzó el Mundial de LoL, con un primer día malo para Latam. Tanto Rainbow7 como INTZ juegan en la Fase Play-In, buscando ser uno de los cuatro cupos disponibles a la Fase de Grupos del evento principal.

 

Día 1

En el día 1 de juego hubo 5 partidos, intercalando entre los Grupos A y B, con un PSG-Talon (subcampeones del sureste asiático) en mucha mejor sintonía y jugabilidad que el resto de sus contrincantes del grupo B.

PSG Talon 1-0 (27-8) Rainbow7

Picks PSG: Camille / Ekko /Sett / Senna / Bardo.
Picks R7: Mordekaiser / Hecarim / Zoe / Ashe / Leona.

Fue muy complicado el primer partido y día para los campeones de Latinoamérica, que solo pudieron conseguir un dragón en cuanto a monstruos del mapa. La mayor cantidad de bajas las hizo el argentino Josedeodo (Jungla) y el mexicano Leza (Inferior), ante un PSG (favorito a seguir de ronda) que estuvo en un nivel superior al resto en cuanto al juego y nivel.

Por su parte, INTZ de Brasil no tuvo su comienzo deseado luego de obtener dos derrotas, una ante el campeón oceánico y otra ante MAD Lions de europa en el último partido del día.

Resultados día 1:

Grupo A:
Team Liquid 1-0 (22-10) MAD Lions.
Legacy Esports 1-0 (17-17) INTZ.
MAD Lions 1-0 (18-14) INTZ

Grupo B:
LGD Gaming 0-1 (2-16) PSG_Talon.
PSG_Talon 1-0 (27-8) Rainbow7.

 

Día 2

El sábado, en el segundo día de competencia, Rainbow7 jugó en doble turno, un partido contra V3 de Japón y ante LGD Gaming de China.

V3 Esports 1-0 (16-6) Rainbow7

Picks V3: Renekton / Elise / Zoe / Ashe / Sett.
Picks R7: Sion / Nidalee / Tristana / Twitch / Rakan.

Los latinos comenzaron el día con su enfrentamiento ante los campeones japoneses. Pasados los 35 minutos de juego, R7 no consiguió ser superiores luego de buena elección de personajes pero mala ejecución de la jugabilidad en partida y obtuvo una segunda derrota por 16-6. Estos resultados dejaban a Rainbow7 en una posición compleja, ya que tenía que esperar otros resultados y buscar la victoria ante LGD en su segundo turno.

LGD Gaming 0-1 (13-20) Rainbow7

Picks LGD: Camille / Lee Sin / Twisted Fate / Twitch / Rakan.
Picks R7: Ornn / Nidalee / Orianna / Ezreal / Nautilus.

En el segundo juego del día, R7 se enfrentaba a los cuartos de China. En 40 minutos de juego el equipo chino era superior al principio, pero R7 descontaba teniendo los 2 Heraldos del mapa y luego de poder descontar y mejorar su juego con los 5 dragones a lo largo de la partida dieron vuelta la situación con grandes actuaciones de Acce y Aloned, que daban a Rainbow7 su primera victoria en Worlds por 20-13.

De esta manera, el día 2 de competencia dejó más esperanzas a Rainbow7, mientras que los representantes brasileros no levantaban cabeza y obtenían una derrota más, esta vez, ante Supermassive, que se convertía en líder en el Grupo A.

Resultados día 2

Grupo A:
INTZ 0-1 (2-16) Papara Supermassive.
Papara Supermassive 1-0 (18-5) MAD Lions.
Team Liquid 1-0 (16-1) Legacy Esports.

Grupo B:
Rainbow7 0-1 (6-16) V3 Esports
V3 Esports 0-1 (10-30) Unicorns of Love.
LGD Gaming 0-1 (13-20) Rainbow7.
Unicorns of Love 1-0 (13-13) PSG Talon

 

Día 3

El tercer día de Worlds se enfocó en todo el Grupo B con cuatro partidos que llegaron a ser 6 por desempates. A Rainbow7 le restaba un solo juego y era ante los líderes, Unicornios del Amor, que jugaban en el segundo turno.

Rainbow7 1-0 (25-4) Unicorns of Love

Picks R7: Camille / Evelynn / Lucian / Ezreal / Alistar.
Picks UoL: Wukong / Skarner / Cassiopeia / Senna / Nautilus.

Con el argentino Brandon Joel Villegas “Josedeodo” intratable, el equipo de Latam pudo hacerle frente al campeón ruso. La jungla fue toda para el argentino, con una jugabilidad increíble y terminando con 8 bajas, 2 muertes y 9 asistencias. Además, dejó a su rival de mismo carril sin ninguna baja y anulándolo por completo en 27 minutos de juego.

En el resto de la jornada, la victoria de PSG dejó a V3 con mínimas chances, al igual que LGD, y le dio la clasificación a segunda ronda para los de Latinoamérica.

Luego de los 4 partidos programados se debieron jugar 2 desempates. El primero fue por el primer puesto, buscando el pase automático a la Fase de Grupos, entre PSG y Unicorns. La victoria y clasificación fue para PSG, dejando a Unicornios con un segundo puesto de cara a la siguiente fase.

El segundo desempate fue entre LGD y V3, ambos terminaron con mismo récord y se desempató para ver quién seguía con vida y quién quedaba eliminado. Luego de 33 minutos de juego, el conjunto chino fue superior ante el campeón japonés, eliminándolo de la competencia

Resultados día 3 – Grupo B

V3 Esports 0-1 (9-19) LGD Gaming.
Rainbow7 1-0 (25-4) Unicorns of Love.
PSG Talon 1-0 (25-8) V3 Esports.
Unicorns of Love 1-0 (24-12) LGD Gaming.

Desempates:
Puesto 1: PSG Talon 1-0 (13-5) Unicorns Of Love
Puesto 4: LGD Gaming 1-0 (20-8) V3 Esports.

Posiciones Finales Grupo B

1) PSG Talon 4-1*
2) Unicorns of Love 3-2**
3) Rainbow7 2-2**
4) LGD Gaming 2-3**
5) V3 Esports 1-4

*A Fase de Grupos de Evento Principal.
**Segunda ronda Play-In.

 

Día 4

El ultimo día de Grupos de Play-In era para el Grupo A, donde también se jugaron 4 partidos principalmente, que terminaron siendo 6 por dos desempates para las mismas posiciones que el grupo B.

La representación brasilera fue baja en cuanto a lo que se esperaba de INTZ en un grupo muy disputado. En un principio se hablaba que Europa y Norteamérica se llevarían todo el grupo pero los niveles de los representantes de oceánica y Turquía dieron su papel y todos pelearon por un puesto.

INTZ 1-0 (13-6) Team Liquid

Picks INTZ: Camille / Sett / Orianna / Senna / Alistar
Picks TL: Renekton / Lillia / Twisted Fate / Ashe / Thresh

INTZ no quería irse sin una victoria en Worlds y su último partido apagó a los líderes de Estados Unidos. Tras un gran juego en equipo y con grandes formas de jugar a lo largo de la Grieta del Invocador, consiguieron bajar 11 torres en todo el mapa, junto con 3 Dragones y 2 veces más fuerza por Baron Nashor.

Resultados día 3 – Grupo A:

Papara Supermassive 0-1 (8-20) Team Liquid.
MAD Lions 0-1 (13-25) Legacy Esports.
INTZ 1-0 (13-6) Team Liquid.
Legacy Esports 1-0 (27-9) Papara Supermassive.

Desempates
Puesto 1: Legacy Esports 0-1 (3-19) Team Liquid.
Puesto 4: MAD Lions 1-0 (14-7) INTZ.

La victoria de INTZ ante Liquid, sumada la previa derrota de MAD Lions, dejó a ambos equipos empatados, y se tuvo que jugar un desempate para saber quién conseguía el cuarto lugar a segunda ronda. Luego de 38 minutos de juego, los brasileros no pudieron con los leones, que se llevaron la victoria por 14-7, eliminando a Brasil del Mundial.

Posiciones finales grupo A:

1) Team Liquid 4-1*
2) Legacy Esports 3-2**
3) Papara Supermassive 2-2**
4) MAD Lions 2-3**
5) INTZ 1-3

*A Fase de Grupos de Evento Principal.
**Segunda ronda Play-In.

 

Segunda Ronda a partir de mañana

A partir de mañana comienza la segunda ronda de Play-In, que disputarán los terceros y cuartos de cada zona. En tanto, Legacy Esports de Oceanía y los Unicornios del Amor de Rusia, ya están en la Ronda 3, por su segundo puesto en los grupos A y B.

Vale destacar que todas las rondas a partir de esta fase son partidos al mejor de 5 juegos.

29/9 – 03:00 (hora Argentina)
Rainbow7 vs. LGD Gaming

29/9 – 07:00 (hora Argentina)
Papara Supermassive vs. MAD Lions

 

Luego de la ronda de eliminación, los ganadores pasarán a la instancia final de Play-In, que se jugará el miércoles 30 de septiembre, y sus ganadores serán los últimos dos cupos a la Fase de Grupos del Evento Principal de Worlds 2020.

Programación Ronda de Clasificación

30/9 – 03:00 (hora Argentina)
Legacy Esports vs Rainbow7/LGD Gaming.

30/9 – 07:00 (hora Argentina)
Unicorns of Love vs Papara Supermassive/MAD Lions.

 

Por Lisandro Alarcón (Tupaquinho)

Te puede interesar

Vuelven las competencias deportivas a Entre Ríos.

En el día de ayer miércoles, el Gobierno de Entre Ríos dio a conocer las …