Con la vuelta del torneo local confirmada, la puesta en práctica del protocolo sanitario presentado será el punto más importante en lo inmediato. Incluso, se le prestará tanta atención como a lo deportivo.
El protocolo de la Liga Profesional de Fútbol establece que todos los clubes deberán realizar testeos PCR antes de cada partido. Los mismos serán dentro de las 36 horas previas e incluirán a futbolistas y actores partícipes del evento.
En este sentido, habrá un cupo máximo de 300 personas afectadas al partido. De ellos, menos de 120 podrán acceder a las zonas vinculadas al campo de juego, túnel y vestuarios. El mismo número será el límite para distribuir entre tribunas, áreas de prensa y palcos.
Asimismo, a los gastos habituales de abrir un estadio, los clubes locales deberán agregarle: hacerse cargo de la sanitización de todos los espacios y el equipamiento deportivo, y el suministro de productos desinfectantes.
Según el protocolo de la Liga Profesional, todos los participantes deberán completar una encuesta de síntomas, que será considerada como declaración jurada. También, se les tomará la temperatura antes de ingresar a los estadios, impidiéndose la entrada a quien registre más de 37,4°C.
En tanto, el ente organizador recomienda minimizar al máximo posible el uso de los vestuarios antes y después del partido. Dentro de la cancha, los jugadores tendrán prohibido escupir, sonarse la nariz, besar la pelota, compartir botellas para la hidratación e intercambiar camisetas y estandartes de sus equipos. El árbitro será el encargado de que se cumplan las medidas dentro de la cancha.
Por último, el uso de barbijos será obligatorio para todos los que ocupen un lugar en la zona del banco de suplentes y también para quienes asistan a las conferencias de prensa virtuales que eventualmente se organicen.
Este viernes, desde las 14, se sortearán las zonas de la Copa Liga Profesional 2020. El torneo comenzará con seis grupos de cuatro equipos, dentro de los cuales se jugará todos contra todos a partidos de ida y vuelta. Los dos primeros de cada zona clasificarán a la Copa Campeonato y los dos restantes a la Copa de Complementación.
El certamen comenzará el 30 de octubre, culminará el 17 de enero y además de consagrar un campeón, dará un boleto a la Copa Libertadores y uno a la Copa Sudamericana. Como se anticipó hace varios meses, no contará para los promedios.
Pensando en el armado de las zonas, Patronato formará parte del bombo 3. El primero de sus rivales saldrá del copón en el que se encuentran Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez.
Otro, saldrá entre Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión. De igual modo, el último contrincante será Argentinos Juniors, Huracán, Lanús, Banfield, Defensa y Justicia o Arsenal.
En la segunda fase, tanto la Copa Campeonato como la Copa Complementación dividirán sus 12 elencos en dos zonas de seis. Jugarán todos contra todos a partido único y el primero de cada grupo jugará con el del restante para definir al ganador.
En el primer caso, el campeón clasificará a la Copa Libertadores 2021, mientras que el perdedor se medirá al vencedor de la Complementación por un lugar en la Sudamericana 2022.
En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…
Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…
El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…
Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…
Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…
Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…