domingo 25 de octubre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

China y corea los primeros semifinalistas de Worlds 2020

Empezaron los cuartos de final de Worlds 2020 con los primeros dos encuentros entre conjuntos chinos y coreanos. El fin de semana es turno de Europa ante China y Corea.

Playoffs Worlds 2020

El día miércoles 15 comenzaron los Playoffs de Worlds 2020, el Mundial de League of Legends, con los primeros dos encuentros entre equipos de Corea del Sur y China. El fin de semana, sábado 17 y domingo 18, se jugaran los últimos dos partidos de cuartos con participación asiática y europea.

Partido 1 Cuartos de Final
Damwon Worlds 2020
Foto: LoL Esports

Damwon Gaming  (1ºCorea del Sur) 3 – 0 DRX (2º Corea del Sur)

(Juego 1: DWG 9-3 / Juego 2: DWG 12-7 / Juego 3: DWG 21-7)

El campeón coreano ganó el grupo B ante representantes de China, Sureste Asiático y Europa, demostrando mucho nivel. En esta nueva fase, volvió a mostrar ser un gran candidato a coronarse campeón del mundo. DRX no levantó en ningún juego, siendo superado en todos los encuentros de principio a fin.

El juego 1 llegó a ser el más largo, con 38 minutos de duración. Damwon superó por 9-3 al subcampeón coreano, que no tuvo suerte y solo pudo bajar dos torres y 1 dragón.

Picks Damwon Gaming: Kennen / Graves / Syndra / Jhin / Leona
Picks DRX: Jayce / Kindred / Orianna / Caitlyn / Lulu

En el segundo juego, DRX intentó pelear más ante un Damwon encendido y muy táctico en cuanto a su plan de juego. DRX contrarrestó entre los minutos 20 a 30 de juego y consiguió estar al frente en oro y con 2 dragones derrotados. Igualmente, Damwon no se bajó de la pelea y terminó venciendo en 36 minutos con su jugador Canyon (Jungla) siendo el que más bajas alcanzo (6), utilizando a Graves, el personaje más usado hasta el momento en todo el Mundial.

Picks Damwon Gaming: Ornn / Graves / Twisted Fate / Aphelios / Thresh
Picks DRX: Jax / Nidalee / Galio / Senna / Tahm Kench

El juego 3 fue un ida y vuelta en la mitad de juego pero el campeón coreano estuvo en un plano superior en todo momento, como lo ha hecho desde el comienzo del Mundial. Con Kindred en la jungla y Orianna en el medio, los jugadores Canyon y Showmaker mostraron su mejor cara en las tres partidas, pasando por encima de DRX en 25 minutos de juego por 21-7. Con ello, se repitió el mismo resultado que en la final de la Liga Coreana de 2020: 3-0 ante DRX. Damwon se convirtió en semifinalista de Worlds 2020 y espera al ganador del partido entre Gen.G de Corea y G2 Esports, campeón europeo.

Picks Damwon Gaming: Ornn / Kindred / Orianna / Ashe / Pantheon
Picks DRX: Vladimir / Graves / Vel’Koz / Senna / Braum

Partido 2 Cuartos de Final
SN Worlds 2020
Foto: LoL Esports

Suning Gaming (3º China) 3-1 JD Gaming (2º China)

(Juego 1: JDG 20-13 / Juego 2: SN 26-8 / Juego 3: SN 17-7 / Juego 4: SN 13-7)

El segundo encuentro de cuartos de final fue entre dos equipos de China, región que clasificó a Playoffs a 3 de sus 4 representantes.

El encuentro fue a favor de Suning mostrando un mejor nivel en juego y tácticas que el subcampeón chino, que solo pudo robar el primer juego. Los tres restantes fueron de comienzo a final para el equipo león.

En el primer punto de la serie, JD Gaming necesitó cerca de 40 minutos para poder vencer a Suning en un partido disputado, que pasó a favor de Suning por aproximadamente 10 minutos entre los 18 y 28. Hasta que JD pudo recuperar el dominio a su favor y finiquitó el primer punto por 20-13.

Picks Suning: Gangplank / Graves / Galio / Miss Fortune / Bardo
Picks JD Gaming: Renekton / Lillia / Zoe / Jhin / Leona

El juego 2 se convirtió en un festival de bajas por parte de Suning, que consiguió 29 contra las 8 de JD. El segundo equipo chino solo tuvo la ventaja en oro durante 3 momentos del partido y todos antes del minuto 15, llevándose el Heraldo y su única torre en el minuto 9. A partir de la mitad del encuentro, todo fue para Suning, con el jugador Huanfeng marcando 9 bajas y 12 asistencias utilizando a Jhin y siendo el MVP de la partida (y de la serie más tarde).

Picks Suning: Gangplank / Graves / Zoe / Jhin / Leona
Picks JD Gaming: Renekton / Lillia / Galio / Miss Fortune / Sett

De principio a fin fue todo para Suning en el tercer juego. La primera baja de la partida se la llevó JD, pero luego estuvo siempre abajo en cuanto a oro y bajas, llevándose solo 7 a lo largo de los 33 minutos de juego. Durante todo el juego, Suning dejó a JD contra las cuerdas, finalizando la partida con 5 dragones, 1 Baron Nashor y 2 Heraldos, junto a todos los inhibidores.

Picks Suning: Gangplank / Kindred / Galio / Jhin / Bardo
Picks JD Gaming: Volibear / Lillia / Twisted Fate / Ezreal / Pantheon

El cuarto punto de la serie fue el más corto, ya que el vencedor necesitó 27 minutos. Si bien JD fue superior todo el encuentro en cuanto a oro, Suning dominó en el juego y en el mapa, al avanzar en torres y avanzar en bloque. Cerca del minuto 16 en adelante se dio el declive de JD, que con Huanfeng intratable, consiguió en una Team Fight 3 bajas importantes, Kindred consiguió en el momento un dragón y Zoe una torre de JD. A partir de allí todo fue para Suning, con un JD que pudo conseguir el segundo heraldo, pero sin volver a estar peleando la partida, que se llevó Suning por 13-7.

Picks Suning: Volibear / Kindred / Zoe / Jhin / Thresh
Picks JD Gaming: Renekton / Graves / Twisted Fate / Ashe / Blitzcrank

Suning no vencía a JD desde la temporada 2018 de la Liga China y avanza a semifinales de Worlds 2020, esperando al ganador de Top Esports y Fnatic.

Comienza la participación europea en Playoffs

TES FNC Worlds 2020

El próximo día sábado 17 de octubre de 2020, desde las 7 AM hora argentina, se jugará el partido 3 de los Cuartos de Final de Worlds 2020 entre el campeón de China, Top Esports, ante el subcampeón europeo, Fnatic. Nunca se han enfrentado entre sí y será el octavo encuentro de este mundial entre equipos de la LEC europea y la LPL China. Toda la serie será al mejor de 5 puntos y, hasta ahora, el historial lo gana China por 5 juegos ante 2 de Europa.

 

Por Lisandro Alarcón (Tupaquinho)

Te puede interesar

Semis Worlds 2020

G2 Esports uno de los semifinalistas de Worlds 2020

Este domingo 18 se jugó la última llave de cuartos de final de Worlds 2020, …