jueves 28 de marzo de 2024

Elecciones en Patronato: habló el oficialismo

El camino a las elecciones en Patronato son una realidad, aunque se deberá esperar. Días atrás, el oficialismo presentó su lista y se subió al «ring». Dante Molina, integrante de dicha nómina, habló con La Cábala.

El camino a las elecciones en Patronato son una realidad, aunque se deberá esperar. Días atrás, el oficialismo presentó su lista y se subió al "ring". Dante Molina, integrante de dicha nómina, habló con La Cábala.
Dante Molina, secretario de actas de Patronato.

Las elecciones en Patronato contarán con la presencia del oficialismo. Días atrás, esta facción del Rojinegro presentó su lista, que estará encabezada por Miguel Tito Hollman bajo el eslogan «Pertenencia y crecimiento Rojinegro». En este contexto que abre el panorama democrático en la institución, el secretario de Actas e integrante de la nómina oficial, Dante Molina, dialogó con La Cábala.

«Como estaba previsto en el llamado a Asamblea y los plazos, hemos presentado la lista encabezada por Tito Hollman. En este momento tenemos dos listas presentadas para esta situación», comenzó relatando el dirigente.

Según explicó Molina, el enfoque estuvo puesto en los inconvenientes causados por el confinamiento. Los clubes no escapan a la realidad general: «Estamos trabajando en el marco de la pandemia, ha habido una paralización general, hace poco se reabrieron los clubes. Es bueno participar de decisiones democráticas, cada uno tiene su visión, pero hay que trabajar para el club, va a servir para su crecimiento. Más allá de lo que ha sido la historia de Patronato por la que algunos comulgamos con el diálogo y el consenso».

Para Molina, la lista de nombres alcanzada por el oficialismo de Patronato para las elecciones es abarcativa y los conforma. «Hemos venido teniendo renovaciones pese a que algunos nombres se repiten en las CD. Esta situación sirvió para dialogar e incorporar a gente que creíamos necesaria. Queríamos escuchar a todas las disciplinas», valoró.

A continuación hizo un análisis del último tiempo en el club: «De un tiempo a esta parte, Patronato ha crecido ininterrumpidamente, ha mejorado sus instalaciones y las disciplinas. Ese el motivo de que haya ciertos reclamos; estructuralmente necesita cierta ampliación, estamos trabajando con inmuebles contiguos al club, el predio cercano al túnel que tiene mucho potencial. Entiendo que estas situaciones se dan porque nuestro club ha venido creciendo a pasos lentos pero firmes».

Para Molina, el socio reconoce a quienes están hace tiempo en la institución y decidieron encargarse del club cuando nadie quería hacerlo. «Más allá del logro del profesionalismo -que era impensado-, el club siempre ha tenido las cuentas claras y saneadas», señaló y continuó: «Siempre hay cosas para mejorar, estamos en ese camino como en todas las entidades».

Cuándo serían las elecciones

Con las dos listas presentadas, el club debe realizar su Asamblea Extraordinaria para convocar a las elecciones, para lo que parece que aún falta tiempo. «Certeza de cuándo las autoridades van a habilitar las elecciones no tenemos, estamos preparando el armado para que sean en cualquier momento, pero no está previsto. Creemos que habrá un par de meses de dilación de la Asamblea porque hoy las dos listas están presentadas», dijo Molina.

¿Se buscó el consenso?

Mucho se habló en la previa de la presentación de la lista de Sebastián Bértoli si había habido diálogo con el ex arquero. A esta pregunta, Molina respondió: «Tengo entendido que hubo diálogo, inicialmente con propuestas flexibles, no sé de parte de quién no la hubo. Pero nuestra historia es de consenso, más allá de los disensos, nos hemos sentado muchas veces con quienes creían que las cosas debían cambiar y hemos llegado a acuerdos».

 Escuchá la nota completa ↓↓↓

Te puede interesar

Alejandro Schneider fue reelecto en presidente de la LPF

El pasado jueves 29/02 por la noche, en uno de los salones del Centro de …