miércoles 2 de diciembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Se posterga el Triatlón de La Paz

La Asociación Paceña de Pruebas Combinadas informó que la edición 2021 del evento internacional no se llevará a cabo en las fechas previstas. Por el momento no hay confirmación sobre una futura fecha de realización.

Triatlón de La Paz
El Triatlón de La Paz no se realizará en enero de 2021.

 

Mediante un comunicado en su sitio web oficial, la organización del Triatlón Internacional Ciudad de La Paz, informó que la edición 2021 de la prueba no se realizará en enero del próximo año. La medida está relacionada a la situación sanitaria y se toma «luego de varias reuniones virtuales, llamados y consultas». Las mismas se mantuvieron «con autoridades de la ciudad, del departamento, de nuestro deporte y sanitarias», aclararon.

Como agravante, se indicó «el hecho de que el Triatlón no tenga el protocolo aprobado en Argentina». A eso, debe sumarse «la incertidumbre con la realidad del Covid que vivimos en nuestra región».

En otro tramo del informe, la Asociación Paceña de Pruebas Combinadas aclaró que se intentó esperar hasta último momento antes de dar el anuncio. «Estiramos hasta el final los plazos organizativos internos, con el fin de ver si aparecía una luz de esperanza. Queríamos hacer en tiempo y forma la Fiesta de Tria más grande de Sudamérica«, explicaron.

Más allá de no poder llevarse a cabo en enero próximo, no se descarta que la edición número 37 del Triatlón de La Paz pueda tener lugar en otro momento del año. Por ello, en el comunicado la organización aclara que «todos los esfuerzos van a estar destinados a lograr que en el 2021 los triatletas y el pueblo paceño se vuelvan a juntar en nuestra fiesta».

De todos modos, habrá que esperar a los próximos meses para ver cómo evoluciona la pandemia y las autorizaciones pertinentes antes de aventurar una posible fecha de realización.

Te puede interesar

Worlds 2020: Damwon Gaming campeón del mundo

El conjunto coreano conquistó el mundial de LoL, Worlds 2020, luego de vencer por 3-1 …