jueves 28 de marzo de 2024

Damwon y Suning se enfrentarán en la final de Worlds 2020

El fin de semana pasado se jugaron las semifinales de Worlds 2020, el Mundial de LoL, donde los equipos de Corea y China vencieron y se enfrentarán en la Gran Final, mañana desde las 7AM, hora argentina.

DWG-SN Worlds 2020

Se jugaron las dos semifinales mundialistas de Worlds 2020 el pasado sábado 24 y domingo 25, con el primer partido entre el campeón europeo, G2 Esports, ante Damwon Gaming, el campeón de la liga de Corea del Sur.

Semifinal 1

G2 Esports (1°Europa) 1 – 3 Damwon Gaming (1°Corea del Sur)

La primera semifinal se jugó el sábado 24 con la participación de dos grandes favoritos a llevarse la Copa del Invocador. G2 Esports, el último equipo de occidente y campeón europeo, se enfrentaba a un Damwon Gaming que venía enchufado desde que se consagró campeón en su liga doméstica.

Partido 1
G2 Esports 6 – 22 Damwon Gaming

El primer punto de la serie fue un paseo por parte del conjunto coreano que tuvo a todos en un nivel muy alto y con peleas en conjunto pasando por encima de G2 por 22-6, con Nuguri (carril superior) con 12 asistencias y 4 bajas, junto con Canyon (Jungla) recolectando 7 bajas y 9 asistencias. Todo el equipo de Damwon contribuyó en su conjunto para poder llevarse el primer juego que duró 28 minutos.

Picks G2 Esports: Renekton / Lillia / Sylas / Lucian / Rakan
Picks Damwon Gaming: Gangplank / Hecarim / Twisted Fate / Jhin / Leona
Juego 2
Damwon Gaming 8 – 25 G2 Esports

En el segundo punto de la serie despertó el equipo europeo que apagó al equipo coreano en el conjunto. La composición de G2 negó todos los intentos que tuvo Damwon en cuanto a peleas y torres. Para el minuto 18 de juego, G2 ya llevaba más de 2000 de oro de ventaja aunque estaba abajo en torres ya que Damwon aprovecho para atacar y avanzar en el mapa lentamente. Minutos después, G2 terminó demostrando mucha superioridad en cuanto a su juego y cerca de los 25 minutos ganaron una teamfight, se llevaron el Baron Nashor y Damwon nunca pudo volver en el juego, cayendo por 25-8.

Picks Damwon Gaming: Fiora / Graves / Sylas / Ashe / Sett
Picks G2 Esports: Camille / Kindred / Twisted Fate / Ezreal / Leona

Juego 3
G2 Esports 10 – 22 Damwon Gaming

El tercer punto de la serie sería importante de cara a quién se llevaría el match point. Damwon Gaming no desperdició su juego en equipo y composición ante un G2 que intentó poner resistencia en la mitad del juego en avances aislados por el mapa y algunas peleas en conjunto. Pero el equipo coreano obtuvo el alma de dragón para el minuto 24 y todo fue para Corea a partir de allí, donde se llevaron el Baron Nashor pasados los 26 minutos y el juego en 31 minutos por 22-10.

Picks G2 Esports: Sion / Kindred / Akali / Jhin / Pantheon
Picks Damwon Gaming: Lulu / Graves / Syndra / Ashe / Leona
Juego 4
Damwon Gaming 15 – 2 G2 Esports

Cuarto punto y Damwon entraba con un match point. Este juego fue de principio a fin para el equipo coreano, con los primeros minutos de juego siendo superiores en todas las peleas de cada línea de la Grieta del Invocador ante un G2 apagado sin esperanzas. El equipo de europa solo pudo conseguir dos bajas, una torre y un Heraldo, cayendo en 19 minutos de juego por 15-2, convirtiéndose en el juego más rápido en la historia de Worlds hasta la fecha.

Picks Damwon Gaming: Sett / Kindred / Twisted Fate / Caitlyn / Braum
Picks G2 Esports: Ornn / Graves / Sylas / Senna / Nautilus

Damwong Gaming

Damwon Gaming se convertía así en el primer finalista del Mundial, donde esperaba a conocer su rival entre los dos equipos de China, Top Esports o Suning Gaming.

Semifinal 2

Top Esports (1°China) 1 – 3 Suning (3°China)

Suning-Top Worlds 2020
Foto: LoL Esports

La segunda semifinal entre el favorito Top Esports y Suning, tuvo un nivel mecánico muy alto, con dos de los equipos más importantes de China en el año, con un Suning que entraba a esta semifinal venciendo al segundo clasificado chino, JD Gaming, por 3-1 y buscando dar el batacazo ante Top, que venía de vencer a Fnatic en una serie para el recuerdo por 3-2.

Juego 1
Top Esports 7 – 11 Suning

En la apertura de la segunda semifinal ambos equipos se jugaron selecciones muy ofensivas de cara al punto 1. La primera ventaja inicial la tuvo el favorito, Top Esports, con un dragón cerca de los 6 mintuos de juego, y con la primera sangre alrededor de los 8 minutos donde los caballeros de Top consiguieron 2 bajas y el Heraldo contra una sola baja de parte de los leones de Suning. El conjunto de Top tenía la ventaja en todo el inicio y parte media de juego pero cuando llegaron los 22 minutos de juego, Suning contraatacó, consiguió un Baron Nashor y, desde ese momento, cambió el panorama a favor de los leones que con una teamfight borró a 4 jugadores de Top, un dragón y el avance hacia el nexo para llevarse el primer juego por 11-7.

Picks Top Esports: Jayce / Sett / Orianna / Jhin / Pantheon
Picks Suning: Wukong / Lee Sin / Azir / Ezreal / Rakan
Juego 2
Suning 7 – 12 Top Esports

El segundo punto de la serie fue muy táctico con peleas que no concretaron a haber bajas entre alguno de los dos equipos. Lo primero de la partida fue cerca del minuto 8 con un dragon para Suning, llegando segundos después el Heraldo para Top Esports. La primera sangre recién llegaría en el minuto 13:35 con Angel (Carril Central) eliminando a Karsa (Jungla), siendo superior los leones hasta el pasada la mitad de la partida. A partir del minuto 24 el partido cambio su curso a favor de Top, que de manera seguida derribo torres, dragones y Baron Nashors, hasta el minuto 34, momento donde finalizó la partida por 12-7 para Top, llegando así el empate 1-1 en la serie.

Picks Suning: Ornn / Kindred / Zoe / Jhin / Bardo
Picks Top Esports: Gangplank / Lee Sin / Orianna / Ezreal / Leona

 

Juego 3
Top Esports 7 – 13 Suning

El tercer juego de la semifinal Suning fue superior en oro de principio a fin, con peleas y primera sangre desde el minuto 2. Los caballeros de Top consiguieron bajar torres de manera distanciada a lo largo de la partida, mientras que Suning consiguió el alma de los océanos, los dos Heraldos disponibles y un Baron Nashor para dar la definición del punto a su favor por 13-7.

Picks Top Esports: Renekton / Lee Sin / Ekko / Caitlyn / Lux
Picks Suning: Jax / Shen / Orianna / Ezreal / Leona
Juego 4
Suning 21 – 18 Top Esports

Cuarto punto de la partida, los leones entraban en match point buscando el batacazo ante el máximo favorito de Worlds 2020. Top Esports fue a todo o nada ante un Suning encendido y confiado. Los caballeros buscaron su partida en la jungla con su capitán Karsa utilizando a Graves, quien consiguió 9 bajas y 4 asistencias, pero el equipo de Suning mantuvo su nivel gracias a Angel (carril Central) que, utilizando a Akali, jugó uno de los partidos de la serie con 8 bajas, 8 asistencias, y muriendo 1 sola vez en el minuto 41. Top Esports buscó el Alma de los Vientos en el juego tardío pero fallaron en su último intento, permitiendo a Suning un exterminio y avanzar a su primera final mundialista por 21-18.

Suning consiguió así vencer a Top Esports por primera vez en todo el año y el pase a la gran final ante el campeón de Corea del Sur, Damwon Gaming.

Picks Suning: Jax / Jarvan IV / Akali / Ezreal / Leona
Picks Top Esports: Ornn / Graves / Orianna / Ashe / Tahm Kench

La Gran Final de Worlds 2020

Summoners Cup Worlds 2020

El próximo sábado 31 de octubre, desde las 7 de la mañana hora Argentina, se jugará la Gran Final del mundial de LoL en el nuevo Estadio Pudong, futuro estadio de los equipos de futbol Shanghái SIPG. El estadio tiene una capacidad para 35.000 espectadores y por la pandemia de Covid-19, para la final de Worlds 2020, Riot China anuncio que se jugara con 6312 espectadores en el estadio, que se entregaron de manera sorteo desde la página de la liga de LoL China.

Gran Final Worlds 2020

Damwon Gaming (1°Corea del Sur) – Suning (3°China)

Por Lisandro Alarcón (Tupaquinho)

Te puede interesar

Alejandro Schneider fue reelecto en presidente de la LPF

El pasado jueves 29/02 por la noche, en uno de los salones del Centro de …