miércoles 2 de diciembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Worlds 2020: Damwon Gaming campeón del mundo

El conjunto coreano conquistó el mundial de LoL, Worlds 2020, luego de vencer por 3-1 ante Suning de China en una final increíble y le dio a Corea su sexto mundial en diez años.

En la mañana del sábado 31 de octubre se jugó la Gran Final de Worlds 2020, el mundial de League of Legends, que reunió desde el 25 de septiembre hasta el 31 de octubre a los mejores 22 equipos de todo el mundo.

La gran final de Worlds la disputaron Damwon Gaming, campeón coreano, ante Suning, tercer clasificado de China. No había una final entre equipos de Corea del Sur y China desde 2014, donde Samsung White (Corea) venció en la final a Star Horn Royal Club de China.

La final se disputó en el nuevo estadio de futbol de Pudong, en Shanghai, con capacidad para 35.000 espectadores. Para la gran final, por temas de Coronavirus, los organizadores asignaron una capacidad aproximada a 6300 entradas para el último encuentro mundialista en la inauguración de este estadio.

El evento comenzó con la Ceremonia de Apertura, donde se enseñó la habilidad para ubicar cinemáticas y hologramas en movimientos en vivo, con las canciones nuevas del grupo de LoL K/DA. También se mostró un repaso de todos los campeones mundialistas, junto con sus canciones oficiales de cada Worlds.

La Gran Final

Damwon Gaming (1° Corea del Sur) 3 – 1 Suning (3° China)

Juego 1

La selección de campeones en el primer juego fue de los más habituales para Suning, mientras que Damwon se concentró en una composición más centrada en peleas en conjunto. Todo el juego fue peleado, teniendo el equipo coreano una ventaja en el juego inicial con Heraldos y dragones. La primera sangre se la llevó Suning a los 10 minutos de partida, pero para ese momento, Damwon ya tenía 2 dragones y 1 Heraldo en sus momentos iniciales.

Para los 20 minutos de juego, el equipo de Corea ya tenía 3 dragones, pero Suning siguió con su juego y obtuvo una ventaja en el juego medio con una gran teamfight y un Baron Nashor. Pero Damwon no se rindió y pasados los 34 minutos de juego volvió a encenderse con una jugada increíble del carrilero central “ShowMaker” que dejo a Damwon a favor y llevándose de manera seguida todas las torres, inhibidores y nexo, para tener el primer punto de la final por 21-12.

Picks Damwon Gaming: Ornn / Graves / Orianna / Ashe / Pantheon
Picks Suning: Wukong / Shen / Azir / Ezreal / Leona
DWG 1-0 SN Worlds 2020
Foto: LoL Esports
Juego 2

El segundo punto de la serie ya chocaba desde la selección de campeones, ya que el jungla de Suning “SofM” decidió elegir a Rengar, debut mundialista para este personaje en Worlds 2020. Para aumentar la confianza, su compañero en el carril superior “Bin” eligió a Fiora, que de acá a toda la partida fue un show digno de una gran final.

El equipo de Damwon jugó de una manera reservada y táctica, esperando el momento para contrarrestar a los ataques sorpresa que pudieran llegar de SofM, pero el jungla de Corea “Canyon” terminó sin poder anular a Rengar que pudo encontrar las ubicaciones del equipo coreano para que su compañero “Bin” aprovechara y generara los ataques para China.

Todo el juego medio fue para Damwon hasta el minuto 28, donde Suning consiguió vencer una teamfight, eliminando a 4 jugadores de Corea para tomar la ventaja en el juego y llevarse el partido pasadas los 34 minutos por 20-12. En la última jugada, el toque de gracia lo dio Bin utilizando a Fiora, que consiguió eliminar a los 5 jugadores de Damwon, obteniendo así la primer Pentakill de la historia en finales de Worlds.

Picks Damwon Gaming: Ornn / Evelynn / Lucian / Aphelios / Thresh
Picks Suning: Fiora / Rengar / Syndra / Jhin / Leona

Juego 3

El tercer punto de la serie, Damwon Gaming buscó jugar con una composición en conjunto. Tanto el carril superior “Nuguri”, como su jungla “Canyon” jugaron alrededor uno del otro para acabar con Bin y que no ocurra lo que ocurrió en el juego 2. Todo el partido hasta los 24 minutos de juego fue para los de Corea, pero llegada una pelea a favor de Suning, eliminando a 4 jugadores y obteniendo el Baron Nashor le dió esperanzas al equipo chino.

Los leones chinos se pusieron al frente en cuanto a oro, consiguiendo bajar torres y dragones pero  cerca de los 34 minutos, Damwon con Canyon, Ghost y Showmaker, ganaron el Baron Nashor, eliminaron a 3 jugadores de Suning y volvieron a tener el frente del partido y, minutos después, la victoria por 16-11, para entrar a vencer 2-1 la serie y en Match point de cara al juego 4 de la Final de Worlds 2020.

Picks Suning: Jax / Nidalee / Akali / Ezreal / Alistar
Picks Damwon Gaming: Kennen / Graves / Syndra / Jhin / Braum

Juego 4

El último punto de la serie fue un trámite para Damwon, al igual que el cuarto juego de semifinales ante G2 Esports en este Worlds 2020. El equipo de Suning eligió una selección de confort y seguridad buscando el empate y juego 5 de la serie, pero la selección de Damwon en su totalidad fue muy superior de principio a fin sobre Suning.

El equipo coreano se movió de manera muy inteligente y estratégica, en lugar de buscar un juego agresivo, quedando siempre más adelante en jugadas que sus contrincantes. Toda la calle inferior con Caitlyn fue tan alta que dejaba al mismo soporte “BeryL” a rotar a lo largo del mapa para ayudar. El partido para los 18 minutos de juego comenzaba a sentenciar un nuevo campeón mundial, con una pelea que dejo en Ace a Damwon, eliminando a todos los jugadores de Suning, momento que ocurriría otra vez en el final de la partida, llegada a los 27 minutos que con otro Ace, dejaba a Damwon vencer por 24-7, siendo nuevo campeón mundial por primera vez en su historia y sexta vez en diez años para Corea del Sur.

Picks Damwon Gaming: Ornn / Kindred / Syndra / Caitlyn / Pantheon
Picks Suning: Gangplank / Graves / Orianna / Aphelios / Leona

Corea del Sur consiguió su sexta Summoner’s Cup luego de no llegar a finales en 2018 y 2019. La última vez que la LCK Coreana se consagró campeón fue en 2017, cuando la final fue entre dos equipos de Corea, Samsung Galaxy y SK Telecom T1, donde el conjunto de Samsung se consagró por 3-0 en la final disputada en el Nido de Pájaro, Estadio Olímpico de Beijing, China.

Damwon Worlds 2020
Foto: LoL Esports
Todos los campeones de Worlds

2011 – Fnatic (Europa) 2 – 1 Against All Authority (Europa)

2012 – Taipei Assassins (Taiwan) 3 – 1 Azubu Frost (Corea del Sur)

2013 – SK Telecom T1 (Corea del Sur) 3 – 0 Royal Club (China)

2014 – Samsung White (Corea del Sur) 3 – 1 Star Horn Royal Club (China)

2015 – SK Telecom T1 (Corea del Sur) 3 – 1 KOO Tigers (Corea del Sur)

2016 – SK Telecom T1 (Corea del Sur) 3 – 2 Samsung Galaxy (Corea del Sur)

2017 – Samsung Galaxy (Corea del Sur) 3 – 0 SK Telecom T1 (Corea del Sur)

2018 – Invictus Gaming (China) 3 – 0 Fnatic (Europa)

2019 – FunPlus Phoenix (China) 3 – 0 G2 Esports (Europa)

2020 – Damwon Gaming (Corea del Sur) 3 – 1 Suning (China)

2021 – A disputarse en China, por tercera vez en la historia.

2022 – A disputarse en Norteamérica, por cuarta vez en la historia.

Por Lisandro Alarcón (Tupaquinho)

Te puede interesar

DWG-SN Worlds 2020

Damwon y Suning se enfrentarán en la final de Worlds 2020

El fin de semana pasado se jugaron las semifinales de Worlds 2020, el Mundial de …